El CV Haris cae por 0-3 ante el Scandicci en el Santiago Martín y buscará la remontada en Italia

El resultado obliga a las laguneras a vencer por 0-3 o 1-3 en Florencia para forzar el set de oro y disputarle la Challenge Cup a las italianas en su domicilio

Guardar

Jeanpierre ejecuta un bloqueo en una de las jugadas del partido de ida de Challenge Cup entre Haris y Scandicci./ Twitter
Jeanpierre ejecuta un bloqueo en una de las jugadas del partido de ida de Challenge Cup entre Haris y Scandicci./ Twitter

El CV Haris La Laguna perdió por 0-3 ante el Savino del Bene Scandicci en el partido de ida de la final de la Volleyball Challenge Cup disputado en el pabellón Santiago Martín y deberá buscar la remontada en Florencia el próximo miércoles 23 de marzo a las 19.30 (hora canaria). Las de Juan Diego García plantaron cara en los dos primeros sets, con marcadores más ajustados, (20-25 y 22-25) pero sucumbieron ante la efectividad de las italianas en el tercero (15-25).

Las laguneras comenzaron el primer set por delante en el marcador alentadas por un Santiago Martín consciente de la cita histórica que estaba viviendo pero pronto las italianas se recuperaron e impusieron su juego. El Haris aguantó el arreón y consiguió igualar a 18 con una actuación brillante de Jenelle Jordan, aunque el trabajo en la recepción de Brenda Castillo y en el bloqueo de Ekaterina Antropova, la jugadora de 2,02 metros, distanció de nuevo a las italianas hasta apuntarse el set por 20-25.

Set disputado

En el segundo set continuó el dominio italiano y el empeño de las laguneras por reaccionar. Belly Nsunguimina recortó diferencias con su potente servicio y un bloqueo de Lisa Jeanpierre sobre Natalia Pereira puso el 22-23 en el marcador para llevar la ilusión a las gradas. Sin embargo, un nuevo misil de Antropova truncó la remontada blanquiazul y decantó el segundo set por 22-25.

Para finalizar, en el tercer set, el desempeño de Patricia Llabrés en la recepción así como de Wagner en el remate aportaron algo de esperanza a una afición que, a pesar del resultado, seguía volcada con el equipo. Aún así las italianas no dieron tregua y continuaron firmes hasta apuntarse el último set por 15-25 y adjudicarse el partido por la vía rápida, con un 0-3.

Partido de vuelta

En declaraciones posteriores al encuentro la jugadora Patricia Llabrés avanzó que debían trabajar en "algunos detalles para el partido de vuelta y mantener la intensidad" para poder reconducir la eliminatoria. La próxima semana en Florencia las laguneras están obligadas a vencer por 0-3 o 1-3 para forzar el set de oro y demostrar a las italianas que el CV Haris todavía no ha dicho su última palabra en esta Challenge Cup.