El Haris vence al Heidelberg y conquista la IX edición del Torneo Quico Cabrera

El conjunto lagunero se impuso por 3-0 al Heidelberg revalidando su victoria ante el Cuesta Piedra para conquistar este torneo de pretemporada

Guardar

Las jugadoras del CV Haris La Laguna celebran el título conquistado en el torneo de pretemporada disputado en el Puerto de la Cruz./ Cedida.
Las jugadoras del CV Haris La Laguna celebran el título conquistado en el torneo de pretemporada disputado en el Puerto de la Cruz./ Cedida.

El Haris venció por 3-0 al Heidelberg en su segundo partido del Torneo Quico Cabrera, después de imponerse en la jornada anterior al Cuesta Piedra. Las laguneras acabaron con el equipo grancanario por la vía rápida, imponiéndose 25-22 en los dos primeros sets y, 27-25 en el tercero. En su segundo partido de pretemporada, el Haris volvió a mostrarse solvente y acabó alzando el trofeo en este triangular disputado en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz.

Durante los primeros compases, el Haris marcó el ritmo de juego y, aunque el Heidelberg intentó reaccionar en el luminoso, las blanquiazules no erraron y se adjudicaron el primer set. Con el objetivo de revertir la situación, el rival exigió la mejor versión de las laguneras, quienes supieron bajar las pulsaciones al choque en los últimos puntos para llevarse el segundo set.

Las blanquiazules regresaron a la pista para intentar cerrar el partido por la vía rápida, pero las grancanarias vendieron cara su derrota. Se sucedían los primeros puntos y ninguno de los dos conjuntos flaqueaba, si bien a la postre se impondrían las virtudes ofensivas del Haris. Aún así, el Heidelberg se acercó hasta igualar en el electrónico y, aunque casi fuerzan un nuevo set, las blanquiazules dieron todo de sí mismas para evitar que se escapara el triunfo y el consiguiente título de campeón.