Duelo en la cumbre en Tasagaya con el liderato en juego

El enfrentamiento entre el Unión Güímar y el Tamaraceite marca la jornada de la Tercera División

Guardar

tamaraceite ACAN
tamaraceite ACAN
La novena jornada del grupo canario de la Tercera División está marcada en el calendario por la disputa del enfrentamiento estelar entre el Unión Gúímar y el Tamaraceite. Los conjuntos de Adonay Martín y Chus Trujillo se verán las caras en Tasagaya, con el liderato de la categoría en juego. Los güimareros tratarán de mantener intacta su condición de invicto frente a un bando del Juan Guedes, que pretende dar un golpe sobre la mesa y consolidarse en la primera plaza de la tabla.

Por su parte, el Atlético Tacoronte, la gran revelación en este inicio de temporada junto con el Tamaraceite, busca su cuarta victoria del curso frente a un Villa Santa Brígida, que no quiere perder de vista el tren de cabeza. Los pupilos de Rayco García aspiran también a continuar invictos y recortar las diferencias con la cabeza, sin olvidar su objetivo prioritario, asegurar, cuanto antes, la continuidad en la Tercera División. Una victoria del conjunto de Israel Quintana en Barranco las Lajas les daría la posibilidad de recuperar las posiciones de promoción de ascenso.



Esta novena jornada de la Tercera División arrancará con los duelos en los que los grancanarios Unión Viera y Las Palmas C tratarán de recuperar la senda de la victoria frente al Ibarra y Tenisca, respectivamente. Los futbolistas de Toni Dumpiérrez tratarán de prolongar su buena dinámica de las últimas semanas, mientras que los de Miguel Cid buscan una victoria, que los aleje de la zona complicada de la clasificación. El sábado se completa con el Panadería pulido San Mateo-Tenerife, enfrentamiento entre equipos que no quieren distanciarse del 'play-off'.

Ya el domingo, Las Zocas ansía resarcirse de su mal comienzo liguero frente al San Fernando, mientras que El Cotillo necesita el triunfo frente a un Santa Úrsula, que no quiere bajarse de la promoción. Marino y Unión Puerto se medirán en busca de tres valiosos puntos que los alejen de la zona de descenso, algo muy parecido a lo que ocurrirá en el enfrentamiento entre el Lanzarote y el Buzanada.

Por último, el Mensajero aspira a lograr su cuarta victoria consecutiva ante un Unión Sur Yaiza, que pretende abrir brecha con las posiciones que condenan a perder una categoría tan valiosa como la Tercera División.