El Aviacar Vera quiere volver por la vía rápida a Tercera División

Francis Díaz llevará las riendas del primer equipo de la entidad del Puerto de la Cruz por segunda temporada consecutiva

Guardar

CD vera
CD vera
El Salvador Ledesma necesita de fútbol de Tercera División. Por ello, el Aviacar Vera aspira a recuperar la categoría nacional por la vía rápida. Un inicio de temporada ilusionante da esperanza a los pupilos de Francis Díaz de alcanzar el objetivo. Cuatro victorias, las tres últimas de manera consecutiva, han catapultado a los norteños a la zona alta de la tabla. Los portuenses comparten con el Águilas la segunda plaza, a tan solo tres puntos del intratable Unión Tejina. Los futbolistas azulones tratarán de prolongar su buena dinámica en el complicado José Antonio Fumero.

Francis Díaz explicó cómo se confeccionó la plantilla del Vera: “Teniendo en cuenta que no sabíamos cual sería la categoría en la que íbamos a salir a competir, decidimos formar un grupo para la Tercera División. Trabajamos a marchas forzadas para planificar una temporada rara y construir un equipo lo más competitivo posible. Conseguimos mantener el 60% del grupo de la pasada temporada, algo muy importante porque los chicos tienen ya los conceptos automatizados y todo es más fácil. Además, optamos por incorporar a jugadores que nos dieran una salto de calidad en determinadas posiciones”.



Además, el técnico tinerfeño se mostró agradecido por el respaldo recibido por la entidad del Puerto de la Cruz para continuar al frente de su primer equipo: “Cuando se produce un descenso, lo más normal es que haya un cambio en la parte técnica. Sin embargo, los responsables de Vera, antes de que concluyese el pasado curso, ya me habían ofrecido la renovación. El club está contento con nuestro labor y para nosotros es un orgullo que se valore el trabajo por encima de los resultados. En el fútbol de hoy en día no se regala nada. Sin embargo, hemos recibido siempre el apoyo de la directiva. Tenemos su total confianza para continuar con el proyecto”.

Cuestionado por el objetivo que se marca el Vera para este curso, Francis Díaz manifestó que “trataremos de retornar a la Tercera División, una categoría que nunca debimos perder. A pesar del descenso sufrido, creo que competimos a un nivel muy bueno. Se nos escaparon en torno a ocho partidos en las postrimerías de los duelos. Eso pasa factura, porque si no eres sólido durante los 95 minutos, terminas abocado a una situación similar a la que nos tocó vivir a nosotros. Ya nos hemos repuesto, y los chicos están concienciados y comprometidos con nuestro propósito. Es mucho más fácil trabajar con jugadores que se plantean retos ambiciosos. Estoy orgulloso de la plantilla con la que cuento”.

Por último, el entrenador de los portuenses valoró el enfrentamiento de este viernes ante el I´Gara: “Cabo Blanco es uno de esos campos donde resulta muy complicado puntuar. El rival mantiene el mismo bloque de la pasada temporada y en su feudo plantean muchos problemas a losadversarios. Tenemos que intentar que no se encuentren cómodos para poder llevarnos un resultado positivos. Para nosotros, cada semana es un reto, y trataremos de encadenar la cuarta victoria consecutiva. La solidez de este inicio de temporada será clave frente a los aroneros”.