Se aprieta la cabeza de la tabla del Grupo Canario. El CD Tenerife B mantiene el liderato a pesar de sumar un nuevo empate en una jornada protagonizada por un emocionante derbi palmero, con victoria del CD Mensajero.
Tres equipos tinerfeños sacaron adelante sus compromisos, CD Marino, Güímar y Santa Úrsula.
El Tenisca se adelantó muy pronto ante el CD Mensajero | SD Tenisca
EL 'MENSA' GANA CASI DOS MESES DESPUÉS
El equipo de Robaina suma su primer triunfo de 2018 que podría suponer un acicate de cara a las últimas jornadas de liga. El CD Mensajero se mantiene en la cuarta plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso, situado a siete puntos del liderato que ostenta el Tenerife B tras empatar a cero ante el Unión Puerto.
En un duelo vibrante y muy competido la SD Tenisca se adelantó con un tempranero tanto de Piti de penalti (2'), pero los goles de Yeray y Moreno en el tramo final terminaron siendo decisivos (1-2). El central decidió el derbi en una jugada a balón parado.
Acaba una semana especial. Ayer ganamos tres puntos vitales y ampliamos un poco más nuestra racha en Mirca. No perdemos allí desde el 2011. En Copa, 1-1 (11/12), 1-2 (13/14), 0-1 (17/18); y en Liga, 0-3 (12/13) 1-1 (13/14) 0-0 (14/15) 1-2 (17/18). #SeguimosHaciendoHistoria pic.twitter.com/KB8RAFmNN4
— C.D. Mensajero (@CDMensajero) 18 de febrero de 2018
EL SANTA ÚRSULA NO SE BAJA DE LA NUBE
El equipo del Argelio Tabares tiró de carácter en su fortín para lograr otro meritorio triunfo que le permite seguir soñando en grande (3-2). El CD Santa Úrsula se impuso a una combativa UD Los Llanos y se coloca en la sexta plaza, con el playoff a tiro, empatado a puntos con la UD Ibarra, que cayó en Lanzarote en el partido que cerraba la jornada (2-1).
Por su parte Las Zocas pierde algo de comba en su afán de emular el rendimiento santaursulero. Los de Kiko de Diego cayeron en casa ante el San Fernando (2-3), que se acerca al liderato.
MARINO Y GÜÍMAR RESPIRAN
Sendas victorias que aportan oxígeno. El equipo de Los Cristianos estrena casillero de triunfos con Zeben Hernández en su banquillo, en un duelo muy disputado en el Antonio Domínguez ante el siempre correoso San Mateo (2-1, goles de Meyi y Ahmed), sumando su tercera victoria en casa de cuatro posibles, y de paso escala hasta la undécima plaza (34), empatado a puntos con el Buzanada que cayó por la mínima en Santa Brígida (1-0). Por su parte el conjunto de Tasagaya se impuso al Haría en un duelo entre necesitados (3-0) y ahora saca dos puntos a la zona roja.