A pesar de aferrarse al apoyo del Pablos Abril, el CV Haris no ha podido llevarse este sábado el derbi ante el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y ha cedido finalmente por 1-3.
Las blanquiazules, ya clasificadas para los play-off por el título, rompen así su racha de tres triunfos consecutivos en la Superliga Iberdrola.
El CV Haris cayó en casa | RedacciónPese al inicio dubitativo, c onscientes de lo que estaba en juego, las grancanarias pusieron la máxima intensidad desde el inicio en busca de un billete para los deseados play-offs, dándole incluso la vuelta al marcador con un parcial de ocho puntos a su favor (10-13). No obstante, bajo la dirección de Cristina Sanz, el conjunto tinerfeño logró organizar su ataque e imponer su juego para adjudicarse el primer set por 25-20.
Con el estreno de Sergio Miguel Camarero en el banquillo, el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria no tendría intención de rendirse en el siguiente periodo e insistiría para poner entre las cuerdas a un conjunto tinerfeño lastrado por los problemas defensivos (4-12). La aptitud de las visitantes iría en aumento con la aportación de Saray Manzano a la cabeza (8-17), mientras que los cambios efectuados por el técnico tinerfeño, David Martín, terminarían no siendo suficientes para evitar que las amarillas pusieran las tablas en el marcador general (19-25).
El Haris no bajaría los brazos en el siguiente periodo con el objetivo de formatear y buscar una rápida reacción pero se toparía de frente con la confianza y el eficaz ataque del equipo grancanario (9-14). Aunque las leonas de Taco tiraron de garra para recortar las distancias (16-17), los errores no forzados de las blanquiazules y la mejor versión del rival cerraron el set (21-25).
Las tinerfeñas se encomendaron a su solidez en la red liderada por Marisa Fernández para salir airosas del cuarto set y provocar así el tie-break (6-6) y aunque, las dificultades en recepción facilitaron el admirable trabajo coral del CV CCO 7 Palmas Gran Canaria (13-19), el Dimurol Libby ́s luchó para contrarrestarlo (20-22). Sin embargo, el conjunto grancanario finalmnete logró reconciliarse con la victoria por 20-25.