Nueva jornada en el Grupo Canario, nueva fecha de competición en la que Las Palmas Atlético vuelve a demostrar que está destinado a quedar campeón. El filial amarillo doblegó con autoridad a uno de los favoritos al playoff, la UD Ibarra (5-1), mientras que el equipo tinerfeño mejor clasificado logra acercarse a la cuarta plaza. El Marino volvió a vencer en el Antonio Domínguez (2-0) y se coloca a solo tres puntos del Unión Sur Yaiza, mientras que otro de los teóricos favoritos, el Tenerife B, ya está a cinco puntos del descenso.
Formación del Marino en un partido. | CD MarinoEL CD MARINO MANTIENE EL SUEÑO INTACTO Y LAS ZOCAS DESPEGA
El equipo sureño venció 2-0 a un correoso CD Vera y con 36 puntos se mantiene en quinta posición, ahora a solo 3 del Unión Sur Yaiza, que cayó en Las Zocas merced a un inspirado Héctor Mesa (1-0), jugador que ya le daba los puntos al cuadro zoquero ante el Tenerife B la jornada pasada. Los de Toni Dumpiérrez suman 6 de 6 en casa, mientras que los de David Torres ya son undécimos (29) tras ganar sus tres últimos compromisos ligueros.
LAS PALMAS ATLÉTICO, SIN PIEDAD ANTE EL IBARRA
El conjunto amarillo pasó por encima del equipo tinerfeño, que vuelve a alejarse de la zona noble (a 6 puntos). Cuando marcó Iray el partido ya estaba sentenciado, tras una media hora fulgurante por parte del cuadro local, anotando cuatro tantos. 13 puntos son los que tiene de ventaja sobre el Santa Brígida, que cumplió ante el Tenisca (2-1). El filial de Las Palmas visitará al CD Marino la próxima jornada.
EL TENERIFE B SIGUE CAYENDO
El cuadro de Quico de Diego no pasó del empate inicial ante el Santa Úrsula en el otro derbi de la jornada. Ya son seis partidos sin conocer la victoria (solo 3 puntos de 18 posibles, la última ante el Lanzarote por 2-1 el 4 de diciembre), hecho que sitúa a los blanquiazules en la décima plaza y a solo 5 puntos del descenso, que marca el Unión Puerto con 25 unidades. El playoff, a 9.
Así está la clasificación. | Fuente: Eldeportivo.es