El tinerfeño Vitaka Rodríguez cambia el fútbol de Australia por el CD Santa Úrsula

Regresa a casa tras dos etapas exitosas en la National Premier League

Guardar

vitaka
vitaka

De Australia, a Santa Úrsula. El tinerfeño Víctor 'Vitaka' Rodríguez ha vuelto a su casa, Tenerife, para reforzar a un modesto equipo de la Tercera Canaria que busca, como mínimo, igualar el objetivo conseguido el curso pasado (con épica incluida). 

Tras fichar al hijo de Ludovic Giuly, Diego, y Oumar Konde (formado en el Basilea suizo que llegó a costarle 750.000 euros al Blackburn Rovers inglés), el centrocampista isleño ha sido el siguiente en darle un aire más mediático si cabe a uno de los conjuntos más modestos del Grupo Canario, que ahora trata de ganarse un hueco entre los más ambiciosos.



Lance de un partido del Santa Úrsula en el presente curso | @matlay07

OTRA VEZ EN CASA

En 2010 recaló en Oceanía tras pasar por Grecia y Francia. Defendió los colores del FC Bendigo y antes de un paso fugaz por el CD Marino (en la temporada 15-16) formó parte del Green Gully. Su última etapa en tierras australianas la vivió en el St. Albans Saints, también de la National Premier League, con el que logró proclamarse campeón. 

A sus 30 años aún tiene mucho fútbol que dar, y lo hará en el humilde y apasionante fútbol de Tercera División. De hecho ya lo hace. El pasado domingo debutó con el equipo santaursulero en el Argelio Tabares, aunque no pudo hacerlo con victoria ante el CD Mensajero, líder de la categoría.

EN MAYO, LA ‘DECLARACIÓN DE AMOR’

El equipo norteño lograba el pasado mes de mayo una épica permanencia tras encadenar 23 puntos en solo dos meses (una sola derrota). Vitaka, seguidor y conocedor del fútbol regional (formó parte del CD Marino 15-16), no dudó en felicitar vía Twitter a los de Rubén Pérez, y el club no dudó en contestar al tuit en cuestión haciéndole saber al jugador que tenía hueco asegurado si volvía a Tenerife. Tuiteado, y hecho realidad unos meses después.



UNA INTENSA TRAYECTORIA EN AUSTRALIA

En un país con escaso recorrido a nivel mediático en esto del balompié, pero en auge en cuanto al desarrollo de sus competiciones e infraestructuras, Vitaka se ganó el respeto de rivales y compañeros con su buen rendimiento, e incluso se atrevió a desempeñar un rol diferente al propiamente referido a los terrenos de juego.

Creó junto a un excompañero de su etapa en Grecia, Andreas Govas, la Cantera Football Australia. Como bien reza el nombre del proyecto del que se hizo eco Migrantes del Balón, se trata de una escuela que trabaja a destajo desde 2010 formando a las próximas estrellas autralianas.



Vitaka, junto a Fernando Torres coincidiendo en una gira veraniega del Atlético de Madrid | Twitter