El Haris La Laguna vuelve a la competición nacional con la visita al Kiele Socuéllamos

Después de clasificarse para la final de la Volleyball Challenge Cup, el Haris La Laguna visita al tercer clasificado de la Liga, en una de las salidas más complicadas de la temporada

Guardar

El Haris La Laguna visita este fin de semana el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos./ Cedida
El Haris La Laguna visita este fin de semana el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos./ Cedida

El Haris La Laguna visita este sábado, a las 17:00 hora canaria, la cancha del Kiele Socuéllamos, tercer calsificado de la competición y firme candidato al título de Liga Iberdrola Voleibol. Las blanquiazules vuelven a la competición nacional, después de sellar esta semana el pase a la final de la Volleyball Callenge Cup, para enfrentarse a una de las visitas más exigentes del calendario y consolidarse en lo más alto de la tabla.

Para superar el escollo, el Haris debe ser dominante desde el saque y resolutivo en la recepción, máxime cuando al otro lado de la red estarán jugadoras como Amelia Portero, Anna WalshAttilah Agüero. Asi como ser contundentes por el centro con Wagner y Jordan, fundamental para minimizar la intervención de las colocadoras Suligoy y Saucedo.

Equipo versátil

Juan Diego García, técnico blanquiazul, indica que se trata de un partido “muy importante”. Entre las claves a tener en cuenta, sus dos colocadoras, las cuales tienen “un nivel bastante alto” y que “interpretan el juego de una manera distinta”, lo que hace que el equipo tenga una “mayor versatilidad”, aduce.

“Será un partido bastante duro. Tendremos que pelearlo mucho para intentar sacar algo positivo de una cancha muy difícil”, concluyó el técnico blanquiazul.

La visita del Haris al pabellón Gran Gaby de Socuéllamos será el primer partido de un fin de semana ajetreado para el Kiele. Al día siguiente el plantel manchego jugará de nuevo ante el Leganés, colista de la competición, que pretenderá aprovechar el cansancio acumulado de las de Socuéllamos.