El Marlins se pone a punto para la División de Honor con dos amistosos ante República Checa

El Marlins Puerto Cruz jugará a doble partido este fin de semana ante República Checa, reciente ganadora de la Tenerife Spring Baseball Cup

Guardar

A pocos días para el comienzo de la Liga en División de Honor, el Marlins Puerto Cruz se enfrentará a los vencedores de la Spring Cup./  Twitter
A pocos días para el comienzo de la Liga en División de Honor, el Marlins Puerto Cruz se enfrentará a los vencedores de la Spring Cup./ Twitter

El Tenerife Marlins Puerto Cruz, de la División de Honor española, se enfrentará a doble juego este fin de semana en partidos amistosos a República Checa, que ha ganado la Tenerife Spring Baseball Cup a la Selección de Francia (14-2).

El primer partido se disputará en el campo Néstor Pérez de Puerto de la Cruz el sábado a las 18:30 horas, y el segundo el domingo a las 14:30 horas, y servirá al Marlins que entrena Richard Montiel como piedra de toque ante el inminente comienzo de la Liga de División de Honor, el 26 de marzo (11:00 horas) ante Antorchas de Valencia, en el mismo lugar.

El pasado domingo, el Tenerife Marlins Puerto Cruz se enfrentó en partido amistoso a la selección francesa, con el triunfo del combinado nacional (5-3 y 11-6).

Pretemporada en Tenerife


La República Checa, al igual que la selección de Francia absoluta de béisbol han estado durante esta semana realizando su pretemporada en las instalaciones portuenses, y han participado en la Tenerife Spring Baseball Cup, al mejor de tres encuentros.

Los dos primeros juegos finalizaron en empate (10-10 y 4-4), resultado poco frecuente en el béisbol y que estuvo condicionado en el primer partido por excederse el tiempo de juego reglamentado en esta copa, y en el segundo por la lluvia que imposibilitó que el encuentro continuara, y el tercer encuentro se inclinó del lado de la República Checa (14-2).

El torneo organizado por el club Marlins Puerto Cruz contó con la colaboración de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.