Ramis: "La Copa no es importante hasta que te eliminan"

El técnico del CD Tenerife aseguró en rueda de prensa previa a la eliminatoria copera ante el Lealtad que "ningún partido de competición es un trámite"

Guardar

Luis Miguel Ramis presentará novedades en el once que se enfrentará en Copa al Lealtad de Villaviciosa./ CDT.
Luis Miguel Ramis presentará novedades en el once que se enfrentará en Copa al Lealtad de Villaviciosa./ CDT.

El CD Tenerife encara este domingo su estreno en Copa del Rey con un duelo ante el Lealtad de Villaviciosa en un fin de semana en el que la competición liguera se toma un respiro justo cuando los blanquiazules habían vuelto a la senda de la victoria al imponerse en Burgos. En cualquier caso, Luis Miguel Ramis aseguró en la comparecencia previa al viaje a Asturias que "ningún partido de competición es un trámite" para el Tenerife y, acerca de la relevancia de la competición y el choque ante un rival de Tercera Federación, fue tajante afirmando que "la Copa no es importante hasta que te eliminan" y que deben estar prevenidos ante "el empuje y la ilusión del rival, que les exigirá "responder al máximo".

Ramis dejó claro que para el vestuario se trata de "una semana normal de competición, trabajando en lo que podemos mejorar". A partir de ahí, el técnico adelantó algunas de las novedades que presentará en el once, como la titularidad de Javi Díaz, en el que tiene "máxima confianza" porque "viene trabajando muy bien y esperando su oportunidad". También desveló que David formará parte de la alineación inicial en un partido que concibe como una oportunidad para que algunos jugadores "sigan dando pasos adelante" y lleguen mejor al próximo partido.

Precisamente en el siguiente duelo liguero ante el Huesca, Ramis adelantó que, si todo marcha conforme a lo previsto, podrían volver, Shashoua y Waldo que, sin embargo, no viajarán a Langreo este fin de semana para seguir ultimando su recuperación. 

Césped artificial

Una de las particularidades de la eliminatoria ante el Villaviciosa será el terreno de juego del Estadio Municipal Ganzábal de Langreo, donde se disputará el partido. A pesar de que los leales juegan normalmente en el Campo Municipal de Caleyes, donde curiosamente hay césped natural, los requisitos de la competición establecen que el compromiso tenga lugar en el campo de la localidad de Langreo.

Sobre las condiciones del verde en Caleyes, Ramis consideró que "dado que la hierba natural no está muy bien es preferible jugar en artificial". Aún así el entrenador reconoció las diferencias en cuanto a que es necesario "adaptar calzados y adaptar pisadas" porque además "el bote de balón suele ser más alto" y no es lo mismo "ir al suelo". Más allá de los condicionantes, Ramis remarcó que "son situaciones a las que el futbolista debe adaptarse".

Un vistazo al Mundial

Ante la cercanía del Mundial, el entrenador del Tenerife se pronunció acerca de su único jugador seleccionable. El ghanés Dauda figura en la prelista de su selección para la cita en Catar, si bien aún se desconoce la citación definitiva. "Si yo tuviera que tomar la decisión, diría que fuera" señaló Ramis, aunque reconoció que "aunque nos restaría recursos, nos alegraríamos porque para el club también es importante", señaló.

De la misma manera, Ramis se refirió a algunos de los jugadores cuya presencia ya está confirmada en el Mundial, como Shaq Moore, al que felicitó por su convocatoria con Estados Unidos. También quiso referirse a la lista de España y, en concreto, a Pedri, alegrándose que "esté en la lista un jugador de Tenerife, un jugador canario". Sobre las posibilidades del combinado nacional, el entrenador blanquiazul afirmó que ve una seleción "joven y capaz" aunque puntualizó que precisa "tener otros registros para que los rivales no le hagan daño".