El CV Haris arrebata el trono de Superliga a CV Gran Canaria

El CV Haris La Laguna se proclama campeón de Superliga al vencer por 3-0 a CV Gran Canaria y arrebatarle el título con un partidazo en el Pablos Abril

Guardar

Jugadoras y cuerpo técnico del CV Haris La Laguna celebran el campeonato de Superliga conseguido ante CV Gran Canaria./ Twitter Haris
Jugadoras y cuerpo técnico del CV Haris La Laguna celebran el campeonato de Superliga conseguido ante CV Gran Canaria./ Twitter Haris

El CV Haris La Laguna Tenerife venció en el cuarto partido de la final de Superliga por marcador de 3-0 (25-20, 26-24, 25-23) y se proclama campeón arrebatando el título a CV Gran Canaria Urbaser, campeonas de la temporada pasada. El equipo lagunero firma un curso histórico como campeón de Copa de la Reina, subcampeón de la Challenge Cup y, por último, campeón de Superliga después de imponerse en la final canaria. Las de Juan Diego García lograron dos victorias como visitantes la semana pasada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria y, aunque cedieron en el partido celebrado el sábado en el Pablos Abril, volvieron el domingo al recinto de Taco para conseguir la cuarta victoria de la serie y proclamarse campeonas de la Superliga.

Haris campeónREC
El punto definitivo desató la alegría de las blanquiazules en la pista./ Twitter

El CV Gran Canaria comenzó el choque más concentrado, intentando evitar la recepción de Patricia Llabrés y construyendo mejores jugadas ofensivas. En el tramo inicial parecía la continuación del encuentro disputado el día anterior, en el que las amarillas fueron superiores, y al Haris le costó entrar en el partido. Con una distancia de 5-10 en el marcador Lisbet Arredondo y Jessica Wagner espabilaron y recondujeron la situación con potentes remates diagonales de la cubana y bloqueos acertados de la estadounidense. De hecho fue Arredondo la que puso la ventaja de 15-14 para las blanquiazules con un remate tan potente que el intento de recepción de Saray Manzano tocó el techo del Pablos Abril. A partir de ese momento, apoyado en una buena actuación de Jenelle Jordan en el bloqueo, el Haris caminó con paso firme a la victoria en el primer set, que se anotó por 25-20.

Remontar por costumbre

En el segundo set, el equipo grancanario se distanció cuando Lucía Varela tomó el mando en el saque y Raquel Montoro firmó una buena actuación ofensiva en la red. Por parte del Haris, Belly Nsunguimina se topaba con los bloqueos de Gabrielle Rocha y las amarillas tomaron una ventaja de 10-17. Sin embargo, el Haris volvió a reaccionar desplegando los remates de Arredondo en diagonal, la potencia de Jessica Wagner por zona central y algunas fintas de Patricia Aranda que sorprendían a la defensa rival. Además el bloqueo de Lisa Jeanpierre y Jenelle Jordan funcionaba para detener los ataques de Saray Manzano, que tanto daño provocó en el partido anterior. Con este juego, y a pesar de un final de set apretadísimo, el Haris se impuso remontando también en el segundo set, por 26-24.

En el último set volvió a repetirse el guión de los anteriores con un Gran Canaria que abrió brecha en el marcador con el juego ofensivo de Varela, Montoro y Sulian Matienzo, ayudadas por los puntos que Helia González sumaba con sus fintas en la red, hasta conseguir un marcador de 12-18. Pero, por tercer set consecutivo, el Haris firmó una nueva remontada que empezó con una diagonal de Jeanpierre para romper el parcial favorable al equipo amarillo. Arredondo volvió a tomar responabilidad en el remate, demostrando ser merecedora del título de MVP entregado al final del partido, y lideró la hazaña de volver a darle la vuelta al marcador. La guinda la puso Jessica Wagner con un remate final que consiguió el 25-23 en el tercer set y otorgaba la victoria al Haris en el cuarto partido de la serie final de la Superliga.

celebración Har
El equipo celebró la victoria con el público del Pablos Abril./ Twitter

Fiesta en el Pablos Abril

Mientras el Pablos Abril explotó de júblio, las jugadoras del Haris combinaban sobre la pista bailes de alegría con lágrimas de emoción. Una plantilla histórica conseguía su segundo título de la temporada, tras la Copa de la Reina, en un curso en el que han disputado tres finales y han salido vencedoras de dos de ellas, cayendo tan solo en la Challenge Cup. El voleibol canario está en un momento espléndido tras esta emocionante final de Superliga entre dos equipazos, y así lo reconoció el público del pabellón lagunero cuando felicitó a las subcampeonas al grito de ¡Olímpico, Olímpico! La victoria, en esta ocasión, se quedó en Tenerife y culmina una temporada que la afición recordará por muchos años. ¡Enhorabuena Haris!