Las escuderías calientan motores para disputar la X Subida a Palo Blanco en Los Realejos

La prueba un año más se realiza en la vía TF-326 de Palo Blanco, con dos pasadas oficiales en un trazado de 5,52 kilómetros.

La Subida a Palo Blanco da comienzo al Campeonato Interinsular de montaña./ Twitter
La Subida a Palo Blanco da comienzo al Campeonato Interinsular de montaña./ Twitter

Agencias

El Campeonato Interinsular y provincial de montaña de la provincia de Santa Cruz de Tenerife 2022 de automovilismo se inicia este sábado con la X edición de la Subida a Palo Blanco, bajo la organización de la Escudería Daute-Realejos.

La prueba un año más se realiza en la vía TF-326 de Palo Blanco, con dos pasadas oficiales en un trazado de 5,52 kilómetros.

La organización contará con un total de 65 vehículos en la línea de salida: 53 de velocidad, 6 de regularidad sport y otros 6 de formula rallye.

El número uno en el apartado de velocidad lo llevará Arunzu Quintero (Escuderia Daute), con un Seep Car GT. Sandra Armeño y Pedro Jesús Perdigón (Escudería Teide RAC Tenerife) pilotarán el primero de los vehículos que participarán en Regularidad Sport y el equipo formado por Félix Brito-Cristina Fariña (Escudería Daute), participarán con un Ford Fiesta R5, llevando el primero de los coches en tomar la salida en la categoría de Formula Rallye.

Preparativos y entrenamientos

Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar este viernes día 4 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas, en el aparcamiento de El Llano, en el término municipal de Los Realejos, así como la configuración del parque cerrado.

El sábado día 5, a las 9:00 horas tendrán lugar los entrenamientos oficiales y a las 11:00 horas dará comienzo la primera manga oficial, y a las 13:15 la segunda.

La entrega de trofeos se realizará a las 16:00 horas, en la plaza de la Iglesia Nuestra Señora Virgen de los Dolores de Palo Blanco.

En el acto de presentación de esta X edición de la Subida a Palo Blanco, el presidente de la Escudería Daute-Realejos, Celestino Díaz, dio a conocer todos los detalles de esta carrera de montaña, que abre la temporada en Tenerife.
 

Federación, Cabildo y municipio

Francisco Negrín, presidente de la Federación de Tenerife de Automovilismo, agradeció tanto a la escudería Daute-Realejos por la organización de la prueba como al municipio de Los Realejos “por lo que aportan al motor”.

En representación del Cabildo Insular de Tenerife, habló Tomás García, Director Insular de Carreteras, quién se dirigió a los aficionados para que “sean respetuosos con el medio ambiente, y para que en el día de la prueba, puedan colocarse en sitios seguros, para poder disfrutar de un evento de estas características”, dijo.

Cerró el acto, Adolfo González, alcalde accidental de Los Realejos, que habló de la vuelta de las actividades deportivas. González insistió que “el motor es una de las banderas más importantes que tenemos aquí, no solo por las pruebas, sino por la gran afición que hay”