Ramis: "El estado anímico va unido a la clasificación"

En novena posición, el Tenerife encara el partido ante el Granada consciente de que "un traspié vuelve a colocarte en zona peligrosa"

Guardar

Ramis dirige un entrenamiento antes de visitar Granada con un estado anímico reforzado por una tranquila situación clasificatoria./ CD Tenerife.
Ramis dirige un entrenamiento antes de visitar Granada con un estado anímico reforzado por una tranquila situación clasificatoria./ CD Tenerife.

Por primera vez esta temporada el Tenerife se encuentra entre los diez primeros clasificados, con una novena posición conquistada después de ocho jornadas sin perder y siete puntos de los últimos nueve disputados. El descenso está a siete puntos; la promoción de ascenso a ocho. En cualquier caso, después de varias jornadas de apuros, el Tenerife puede mirar la tabla y sentirse reforzado, aliviado de que el trabajo sobre el verde tenga su recompensa. Así lo admitió Ramis al decir que "el estado anímico va unido a la clasificación", aunque sin perder de vista que "un traspié vuelve a colocarte en zona peligrosa".

Y es que los blanquiazules se encuentran con los mismos 34 puntos que Cartagena, Oviedo, Huesca y Villareal B, y a menos de una victoria de distancia de Zaragoza, Andorra y Sporting. "Pensamos en seguir dando pasos adelante, sin retroceder, ya que luego cuesta mucho salir de posiciones difíciles", comentó Ramis sobre la importancia de alejarse de la zona baja lo antes posible para evitar que en las últimas jornadas aparezcan "unos nervios que ni sabías que tenías".

Un pacto con Corredera

Sobre la situación de Corredera, que poco a poco va apareciendo tras su paso por quirófano, Ramis señaló que "llegamos a un pacto entre los dos" para que "alcance su máximo nivel". En cualquier caso, el técnico sabe que esta excelencia "se alcanza con minutos", si bien se mostró optimismo al puntualizar que "si sigue en buena línea y exigiéndose, quedará tiempo para que pueda ayudarnos mucho".

Sobre su ausencia en el terreno de juego en el choque ante el Albacete, Ramis explicó que no jugó "por circunstancias del partido" ya que, según comenta el técnico "creíamos que nos estaban arrinconando en el campo, sin poder encontrar la transición". Ramis señaló que Corredera "podría haber entrado, incluso por José Ángel, pero el partido tenía mucho ritmo y tenía que hacer un trabajo enorme que podía acusar." argumentó sobre la decisión de decantarse por Javi Alonso como recambio de Aitor Sanz.