Ramis señala que el Tenerife llega al derbi en la mejor racha de resultados del curso

Tras la victoria ante el Huesca por 2-0, el técnico se mostró "contento" por "volver a ver el equipo que hemos visto muchas veces"

Guardar

Ramis prepara ya el derbi de la próxima semana ante Las Palmas después de una solvente victoria ante el Huesca./ @sanacosta_ CDT.
Ramis prepara ya el derbi de la próxima semana ante Las Palmas después de una solvente victoria ante el Huesca./ @sanacosta_ CDT.

El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, quedó satisfecho por la victoria de este sábado ante el Huesca por 2-0 con goles en un partido que su equipo supo "madurar en cada tramo", con un trabajo que sus futbolistas "han entendido muy bien y ha funcionado". El cuadro blanquiazul celebra su tercera victoria consecutiva después de vencer en Burgos y ante el Lealtad en Copa del Rey y, además alcanza por primera vez este curso un balance de seis puntos de seis posibles en Liga. Cuestionado sobre si el Tenerife llegaba al derbi del próximo sábado ante Las Palmas en el mejor momento de juego de la temporada, Ramis fue prudente y se aferró a los números puntualizando que "al menos en cuanto a resultados, llegamos en el mejor momento".

El técnico catalán señaló en rueda de prensa que los encuentros tienen "sus momentos" y que, hasta llegar a ellos, como el del primer gol, de Waldo Rubio en el minuto 52, se mostraron "rigurosos y sólidos", por lo que se mostró "contento" por volver a ver "al equipo que ya hemos visto muchas veces", en referencia al sello de comportamiento colectivo. Ramis destacó el "trabajo y compromiso" de sus futbolistas, así como "el premio que se llevan para casa: tres puntos muy importantes".

León, ausente; Sipcic, recién llegado

El preparador blanquiazul reveló que no podía contar con el central José León por una rotura fibrilar y por eso jugó de titular Carlos Ruiz, con cierto "riesgo" porque reaparecía tras una lesión, al igual que Waldo Rubio. En su comparecencia posterior al choque, Carlos Ruiz reconoció que, aunque acusó el esfuerzo en algún tramo de partido, se encontró bien a lo largo del choque y se alegró de estar disponible para el duelo ante Las Palmas. "Cuando me lesioné lo primero que hice fue mirar cuando era el derbi" admitió.

Ramis también valoró que el defensa montenegrino Nikola Sipcic cogió el viernes cuatro vuelos para regresar a Tenerife tras jugar con su selección y ayudar al equipo: "Qué puedo decir de él... que siempre está ahí cuando lo necesitamos".

Ahora toca "descansar y preparar bien el partido ante un rival muy potente, que está arriba", un encuentro con unos "tintes competitivos bonitos, para disfrutarlos", y que espera "ilusione" a los aficionados blanquiazules