Ramis: "Todas las semanas las decisiones arbitrales son una moneda al aire"

Después de la derrota en Gijón, el técnico del Tenerife lamentó que el arbitraje condicionara el partido por los dos penaltis "claros" a Gallego y Buñuel

Guardar

Luis Miguel Ramis se resignó a las desafortunadas decisiones arbitrales para el Tenerife en las últimas jornadas./ Twitter.
Luis Miguel Ramis se resignó a las desafortunadas decisiones arbitrales para el Tenerife en las últimas jornadas./ Twitter.

Luis Miguel Ramis analizó la derrota de los blanquiazules en Gijón en un encuentro en el que "merecimos más" pero "ese error nos ha costado el partido", comentó refiriéndose las facilidades defensivas en el gol de Queipo. El entrenador valoró que su equipo dispuso de "tres situaciones claras, más allá del palo" como la que tuvo "Enric Gallego a centro de Durmisi, la de Corredera y la acción en la que Nacho cae cerca del área pequeña". Asimismo comentó las dos acciones de posible penlati sobre Gallego y Buñuel, que consideró "claras" por lo que lamentó que para su equipo "cada semana, las decisiones arbitrales son una moneda al aire".

El entrenador se detuvo a analizar la jugada del posible penalti a Buñuel, "en la que tiene ganada la posición" y el árbitro incluso se lleva el silbato a la boca "pero se desdice enseguida" y finalmente no pita. Con el recuerdo del fallo del VAR en Granada, en el que le anularon un gol a Gallego y la jugada no pudo revisarse, Ramis se resginó ante esta situación en la que "no estamos teniendo suerte ni en las intervenciones directas ni las del VAR", comentó.

Sobre la situación clasificatoria del equipo, que con la derrota en El Molinón desperdició la oportunidad de engancharse a la lucha en la zona alta, Ramis consideró que "seguimos en una zona que da para muchas cosas". Para el técnico, el equipo tiene aún posibilidades de alcanzar objetivos ambiciosos porque "todavía no hemos acabado de definirnos en la tabla"

Teto y Corredera, como interiores

En Gijón, Ramis se decantó por Corredera y Teto en el centro del campo ante las bajas de Waldo, Dauda y Elady. "Queríamos jugar con interiores en lugar de bandas", y lo han interpretado bien, comentó sobre Teto y Corredera, "aunque deben asomar más en ataque", matizó. En cualquier caso consideró que, en la parcela ofensiva, a todo el equipo le faltó "un poqutio más de precisión", así como "esa individulidad que necesitamos en esos momentos" para romper sorprender a las líneas defensivas del rival.

Ramis valoró positivamente el debut de Kike Salas, que fue titular junto a Sipcic en el eje de la zaga tinerfeña. "Muy solvente y muy ordenado" comentó el técnico sobre el central cedido por el Sevilla. Aunque dispuso de menos minutos también debutó Durmisi que, como Mellot, entró en la segunda mitad para "dar energía al ataque desde los laterales" que, con profundidad se incorporan por banda para buscar centros al área.