Ramis: "Generamos más situaciones de gol que el año pasado, pero acertamos menos"

El técnico desgranó algunas de las diferencias entre el Tenerife que la temporada pasada peleó por el ascenso y el de esta campaña

Guardar

Ramis considera que la diferencia entre esta temporada y la anterior no radica en generar situaciones de gol, sino en materializarlas./ CD Tenerife.
Ramis considera que la diferencia entre esta temporada y la anterior no radica en generar situaciones de gol, sino en materializarlas./ CD Tenerife.

En la previa de la visita del Eibar al Heliodoro, Luis Miguel Ramis analizó las claves del rendimiento del equipo esta campaña, en la que hasta el momento la irregular trayectoria del equipo dista mucho de la que mostró la temporada pasada. "No me importa hablar de comparaciones: este año estamos generando más situaciones de gol, pero acertando menos", señaló el entrenador acerca de la faceta ofensiva, en la que el curso pasado "fuimos mucho más efectivos, con un veneno más intenso, picoteábamos y sacábamos".

Respecto al trabajo defensivo Ramis consideró que, pese a que "en goles recibidos la diferencia con el año pasado es una barbaridad, seguimos siendo un equipo difícil". Por este motivo, el técnico considera que "la principal diferencia es que en ataque, aunque hemos crecido, nos está faltando un poquito de efectividad". En cualquier caso el entrenador confía en el potencial ofensivo de su plantilla y tiene claro que la solución es "seguir trabajando, porque tenemos gol".

Alternativas en el once

Para el partido del sábado ante el Eibar, el entrenador no podrá contar ni con Dauda ni Durmisi, pero tampoco con Shashoua por "molestias en el psoas", aunque respecto a Gijón recupera a Waldo y Elady. Precisamente en El Molinón debutó Kike Salas con una buena actuación que podría abrirle las puertas a estrenarse en el Heliodoro "Tengo decidida la pareja de centrales que va a jugar mañana", reconoció Ramis, sin ofrecer más pistas que la disponibilidad del jugador cedido por el Sevilla que en la anterior jornada "hizo un buen partido y rindió; está con ganas y al servicio del equipo". 

Más adelante, en el centro del campo, la novedad en el último partido fue Corredera, titular por primera vez desde su paso por quirófano en septiembre. Asimismo Ramis matizó que puede jugar tanto como en banda, como en Gijón, o en la posición de mediocentro "dependiendo de las características del partido y si quieres o no buscar verticalidad o pausa". Por tanto Corredera tiene opciones de volver al once inicial, bien acompañando a Aitor Sanz o José Ángel por delante de la defensa o como jugador de toque para enlazar desde el costado con los delanteros.