Ramis: "Muchos equipos están en un rango peligroso, y ahí entramos nosotros también"

Pese a ocupar la décima posición clasificatoria, el Tenerife aún se encuentra un punto más cerca del abismo que de los puestos de 'playoff' de ascenso

Guardar

Ramis considera que el Tenerife aún se encuentra entre los equipos en un rango peligroso de puntos./ CD Tenerife.
Ramis considera que el Tenerife aún se encuentra entre los equipos en un rango peligroso de puntos./ CD Tenerife.

Antes de viajar a Asturias para enfrentarse al Sporting de Gijón, Luis Miguel Ramis comentó que El Molinón-Enrique Castro Quini "es una de mis debilidades, un escenario muy bonito pero siempre complicado, donde nos van a apretar mucho". Sobre el rival, inmerso en una racha negativa, el técnico consideró que "merece más de lo que tiene" porque ahora mismo se encuentra en "un rango peligroso" y "ahí entramos nosotros también", valoró Ramis, dado que el Tenerife, pese a ocupar la décima posición, se encuentra a nueve puntos del 'playoff' y a ocho del descenso.

 Asimismo el entrenador se refirió también a los buenos resultados que normalmente cosechan los blanquiazules en El Molinón, donde el Tenerife afronta esta jornada un partido en el que una victoria se antoja necesaria para intentar engancharse a los puestos de arriba, donde los principales candidatos al ascenso apenas fallan. "Ojalá sigamos sumando en Gijón como históricamente ha sumado el CD Tenerife", explicó.

Lesión de Dauda 

En referencia a la lesión de Mo Dauda ante el Mirandés, el míster asumió la responsabilidad de dejarlo en el campo aunque puntualizó que "es una decisión mía y de él, que quiso seguir y ayudar", dado que el Tenerife ya había agotado los cambios y se hubiera quedado con un jugador menos. El jugador "notó una molestia pero, en ese momento, no sabes hasta dónde va a llegar", comentó Ramis sobre una lesión que, una vez realizadas las pruebas que confirmaron la rotura del recto anterior del muslo derecho, mantendrá al ghanés apartado durante aproximadamente un mes y medio. 

También se refirió Ramis a Kike Salas y Durmisi, que llegaron en el mercado de invierno en medio de las dudas que generaba la defensa del Tenerife, y aún no se han estrenado merced al buen estado de forma de Nacho y un restablecido José León. Aún así, Ramis destaca que "los jugadores que han venido han generado competitividad y si no han jugado es porque la línea del equipo ahora mismo es buena".  Además subrayó que "Nacho tuvo algún bache pero ya llevaba una buena línea antes del mercado de invierno, ha crecido y está a un gran nivel, pero Durmisi nos va a ayudar". Sobre el estado de forma de José León, el técnico afirmó que "se ha estabilizado en los últimos entrenamientos y partidos", acercándose al rendimiento que se espera de él aunque, apuntó, "aún tiene margen de mejora". 

Shashoua e Iván Romero

El técnico blanquiazul también repasó la situación de otros jugadores cuyo futuro en el Tenerife la próxima temporada aún es una incógnita. En el caso de Shashoua, la recaída de las últimas semana podría condicionar su renovación que es "una cuestión entre el club y el jugador" en la que Ramis ya ha expresado su opinión. La buena noticia es que, tras perderse tres partidos, estará en Gijón ya que "se ha entrenado con relativa continuidad esta semana y viaja con opciones de participar, aunque es difícil que soporte 90 minutos".

Más claro fue Ramis sobre su postura en el futuro de Iván Romero, jugador imprescindible en el ataque blanquiazul esta temporada. "Ojalá que se pudiera conseguir que Iván Romero se quedara", comentó el técnico. No obstante, al mismo tiempo, reconoció las dificultades de atar al futbolista porque está cedido "y todavía el Sevilla CF tiene que decidir lo que quiere hacer con el jugador. Sobre el potencial de crecimiento del joven delantero de 21 años, el entrenador se mostró optimista. "Es un chico que va hacia arriba y tiene gol", comentó.