Ramis: "Cuando marcas gol hay que cruzar los dedos para que las cámaras VAR funcionen"

El entrenador blanquiazul evidenció su decepción por las explicaciones de LaLiga sobre el fallo del sistema VAR en Granada que penalizó a su equipo

Guardar

El entrenador del CD Tenerife declaró sentirse decepcionado por las dificultades técnicas del VAR que perjudicaron al equipo en Granada./ CD Tenerife.
El entrenador del CD Tenerife declaró sentirse decepcionado por las dificultades técnicas del VAR que perjudicaron al equipo en Granada./ CD Tenerife.

Casi una semana después de la derrota en Granada, Luis Miguel Ramis asegura que no siente "enfado, sino decepción" por el fallo de funcionamiento del sistema VAR que impidió una repetición para clarificar el gol anulado a Elady, que hubiera supuesto el empate en ese momento de partido. "Bastante difícil lo tenemos los entrenadores, los jugadores y los árbitros para que encima entren dificultades técnicas", declaró el técnico sobre la ausencia de una repetición fiable, reconocida por LaLiga tras el escrito presentado por el Tenerife. "Ahora entra una nueva dificultad en escena, hay que cruzar los dedos para cuando vayas a hacer gol las cámaras funcionen", lamentó Ramis.

El entrenador del Tenerife se refirió incluso a las palabras del técnico de su próximo rival, Joseba Etxeberría, que, preguntado por la polemíca en Los Cármenes el pasado fin de semana recordó que "casualmente, a nosotros nos pasó en ese mismo estadio, en esa misma portería, nos anularon un gol porque dijeron que había salido el balón", declaró Exeberría, aunque "nadie pudo conseguir ninguna imagen". En cualquier caso, el preparador del Mirandés destacó que "el nivel de arbitraje es muy alto", si bien matizó que "siempre hay margen de mejora". 

Segun opina Ramis, el partido debería haberse parado hasta que el sistema de videoarbitraje se encontrara en condiciones de cumplir su cometido. En este sentido, señaló que durante la semana Álex Corredera le había comentado una situación similar en la Premier League, en la que se "estropearon las cámaras del VAR y el se paró el partido media hora hasta que funcionaron correctamente", relató. Como conclusión, el técnico recalcó que "aunque a veces sientas impotencia, tienes que dedicarte a lo que puedes controlar".

Tantos partidos como Cervera

Ante el Mirandés, Luis Miguel Ramis se convertirá este sábado en el segundo entrenador con más partidos en el banquillo blanquiazul, alcanzando la marca de 110 encuentros conseguida por Álvaro Cervera, pero aún lejos de los 160 de José Luis Oltra. "Estoy muy contento de formar parte de la historia del CD Tenerife en partidos dirigidos, me alegra que esa cifra sea en un club al que admiro tanto", declaró Ramis sobre este logro. "Debo estar entre los pocos que llevan ya camino de tres años en un club", admitió el técnico, lo que habla de la continuidad en el trabajo y esa sensación de poder trabajar con resplado" comentó.

Ante la perspectiva de alargar su vinculación con el Tenerife más allá de su contrato actual, que finaliza esta temporada, Ramis desveló que "hay alguna novedad respecto a la renovación", en el sentido que "hemos marcado la línea a seguir", declaró confirmando conversaciones con el club al respecto. Sobre su andadura al frente del Tenerife, Ramis recapituló subrayando que "firmamos dos años para darle cierta continuidad a unos objetivos que deseábamos cumplir: el año pasado lo conseguimos y este año está por conseguir" comentó el técnico refiriéndose a la lucha en la zona alta de la tabla. "Por tanto hasta que no consiga los objetivos que yo creo que merece este club, no tomaremos una decisión", zanjó en referencia a su futuro que, con toda probabilidad, depende del desempeño del equipo en este tramo final de temporada.