Roberto López y Mellot engrosan la lista de bajas para Amorebieta

A las lesiones de Waldo, Luismi y Dauda se une ahora Roberto con una microrrotura mientras que, tanto Mellot como Medrano, "no tienen buenas sensaciones"

Guardar

Roberto López y Mellot se unen a la lista de bajas de Garitano para visitar Lezama, junto a Fer Medrano, Luismi, Waldo y José León./ CD TENERIFE.
Roberto López y Mellot se unen a la lista de bajas de Garitano para visitar Lezama, junto a Fer Medrano, Luismi, Waldo y José León./ CD TENERIFE.

Al Tenerife se le acumulan los contratiempos en forma de lesiones, sobre todo en la segunda línea de ataque. Si Luismi Cruz, Waldo y Dauda ya estaban descartados para Amorebieta, ahora se ha confirmado la ausencia de Roberto López por "una microrrotura en el cuádriceps del muslo izquierdo", según confirma el parte médico. Aunque sin diagnóstico confirmado, Garitano también desveló que Mellot no viajará a Bilbao por prudencia ya que "sus sensaciones no son buenas".

Ya no solo es, como afirma el técnico, "que se nos hayan juntado varias lesiones" si no que también achaca la acumuluación de ausencias a "la no recuperación de algunos". En esta categoría de futbolistas que están teniendo que alargar sus periodos de ausencia se encuentran tanto Fer Medrano, que se había reincorporada al grupo y ahora da un paso atrás en su recuperación, o el propio Luismi Cruz.

Siempre cauteloso, Garitano piensa en el largo plazo. "Si hubiese sido la jornada 40 irían y jugarían pero en este momento de competición es cuando más tranquilos y fríos hay que estar", comentó el míster sobre la necesidad de preservar a sus futbolistas sobre todo para el tramo decisivo de la temporada.

Estirar al rival

Con la plaga de lesiones en los extremos, Garitano se resigna a que el equipo pierda algunos argumentos en ataque. "Dauda y Waldo nos daban la posibilidad de estirar al rival, al igual que Luismi en conducción, porque puede regatear", analizó el técnico. En este sentido considera que Alassan aporta un perfil parecido al de Luismi, aunque también resalta la capacidad de Teto, Elady, Jesús o incluso Gallego en punta, para estirar al rival y generar esos espacios.

En ningún caso Garitano busca justificarse en las bajas. "Aunque tengamos estos problemas no los pondremos como excusa porque nos sobra plantilla para competir", aseguró el técnico. En el lado positivo destacó la recuperación de Sipcic para una defensa en la que se acumulan las bajas de Medrano y Mellot en los laterales, además de la de León. También mencionó a Álvaro Romero, con quien se mantiene prudente, si bien la situación de la enfermería podría adelantar su debut.

Inmediatez, explosividad y exigencia

Ante las numerosas lesiones, el preparador blanquiazul relata que "podemos buscarle explicaciones en los cambios de temperatura o lo que se quiera pero no se encuentra una causa real porque son diferentes situaciones". De hecho Garitano volvió a ejemplifcar que es un problema común a todos los clubes, ejemplificando en la lesión del pichichi de la categoría Javi Puado, el delantero del Espanyol lesionado recientemente.  

"Creo que es por cómo se está viviendo el fútbol, por la inmediatez, la explosividad, la exigencia, pero esto no para. Hay que seguir con los que estamos", subrayó el ténico que, aunque no oculta "las ausencias nos hacen tener que buscar soluciones porque no somos el equipo que éramos hace meses". En cualquier caso el objetivo de Garitano es llegar con posibilidades al tramo decisivo de la temporada. "Todavía nos quedan 16 partidos para esa jornada 30 o 32, donde queremos estar cerca de las posiciones altas", reiteró.