El canarista Rusan Distic, subcampeón del Mundo con Serbia

El combinado serbio, en el que milita el nuevo pívot del CB Canarias, cayó en la final por 83-77 ante Alemania en el Mall of Asia Arena de Manila

Guardar

El jugador del CB Canarias, Dusan Ristic (de pie sosteniendo la bandera) posa junto al combinado serbio con la medalla de plata al cuello./ FIBA.
El jugador del CB Canarias, Dusan Ristic (de pie sosteniendo la bandera) posa junto al combinado serbio con la medalla de plata al cuello./ FIBA.

El último aurinegro presente en el Mundial de Baloncesto, el serbio Dusan Ristic, selló su participación en el torneo con medalla de plata tras caer frente a Alemania por 83-77 en la final disputada en la capital de Filipinas. Anteriormente ya habían caído eliminadas la Finlandia de Salin en primera ronda, mientras que Shermadini con Georgia y Brasil con Marcelinho fueron apeadas en segunda ronda.  

Por contra, la andadura de Dusan Ristic en la Copa del Mundo se alargó hasta la final disputada este domingo y, a pesar de la derrota, el nuevo refuerzo aurinegro se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del CB Canarias con el aval del subcampeonato del Mundo.

risitc
Dusan Ristic, en el partido de cuartos de final entre Serbia y Lituania./ FIBA.

De los ocho partidos disputados por el cuadro balcánico, Ristic participó en cinco de ellos con un registro total de 27 puntos en el torneo (10/15 en tiros de campo, 5/6 en triples y un total de 15 rebotes).

Primeras rondas

La participación del pivot del Canarias fue de más a menos, ya que sobre todo jugó en los duelos de primera ronda (China, Puerto Rico y Sudán del Sur), además del partido ante República Domincana y la eliminatoria de cuartos de final frente a Lituania. Posteriormente, en la semifinal ante Canadá y la citada final frente Alemania, el seleccionador Svetislav Pesic no le dio minutos. 

Su mejor actuación fue en el debut del cuadro balcánico ante China, donde anotó 13 puntos con un balance de 4/4 en triples y 6 rebotes. En esta faceta también destacó frente a Sudán del Sur, con siete rebotes capturados y cinco puntos en total.

Gio, Marce y Sasu

De los otros tres canaristas que participaron en el Mundial destaca el rendimiento de Sasu Salin. Pese a la pronta eliminación de Finlanda, el escolta sobresalió con un balance total en la competición de 47 puntos (14/36 en triples), 13 asistencias y 10 rebotes en los cinco partidos que disputó su selección.

Por su parte Gio Shermadini aportó a Georgia 41 puntos, también en un total de cinco partidos, además de 21 rebotes y cuatro asistencias. En el capitulo de pases decisivos destacó Marcelinho Huertas con Brasil, ya que repartió 21 asistencias en los cinco encuentros que disputó el combinado carioca y, además, sumó 21 puntos en el torneo.