De la amarga lesión de octubre con el filial al dulce debut en noviembre con el primer equipo

Pese a que una lesión lastró su arranque de temporada con el Tenerife B, Salifo pudo debutar con el máximo representativo la pasada jornada en el Heliodoro

Guardar

Salifo Caropitche debutó con el primer equipo del Tenerife en el minuto 81 ante el Cartagena y espera nuevas oportunidades en las que pueda estrenarse como goleador./ CDT
Salifo Caropitche debutó con el primer equipo del Tenerife en el minuto 81 ante el Cartagena y espera nuevas oportunidades en las que pueda estrenarse como goleador./ CDT

A finales de septiembre Salifo Caropitche se lesionó en el duelo del Tenerife B frente al Atlético Victoria en la tercera jornada. En la desafortunada acción, el delantero controló en el área, dio media vuelta y al tratar de sacar el disparo sufrió un impacto en su pierna derecha. El ariete de Guinea Bissau abandonó cojeando el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Javier Pérez y pasó el mes de octubre centrado en su recuperación. 

En noviembre, ya recuperado, pudo regresar a las convocatorias del técnico Leandro Cabrera y el pasado domingo Salifo dio el salto al primer equipo y debutó en el minuto 81 en el empate 1-1 ante el Cartagena. Después de un octubre amargo recuperándose de su lesión, noviembre le trajo una primera oportunidad para su estreno con el máximo representativo blanquiazul.

"Estoy contento por el debut y por la oportunidad que se me ha dado después estar parado un mes por una lesión. Se agradece mucho y estoy contento por la decisión de haber venido aquí", manifestó el delantero de 22 años y 1.90 de estatura que, ante las bajas en la delantera, principalmente la de Enric Gallego, puede convertirse en un futbolista útil para Garitano a la hora de fijar a los centrales y ganar balones por alto. 

salifo cdt B
Salifo formó parte del once titular de la tercera jornada ante el Atlético Victoria, partido en el que se lesionó./  CDT.

Un breve estreno con el Mirandés

Aunque fue incorporado este verano desde el CD Mensajero de La Palma, Salifo ya había tenido un breve estreno en Segunda División. En la primera fecha del curso pasado, cuando militaba en las filas del Mirandés disputó apenas los últimos siete minutos del partido ante el Sporting de Gijón. En el Heliodoro ante el Cartagena jugó algo más de un cuarto de hora y, aunque no participó directamente, vivió en el terreno de juego el gol del empate de Ángel.

Tras su estreno con el primer equipo isleño, Salifo pretende "seguir aprendiendo", atendiendo los consejos "de los más veteranos", y no esconde que le gustaría tener "otra oportunidad" como la del pasado domingo para "marcar un gol en este estadio y celebrarlo junto a la afición".  

Reconoce que estuvo "nervioso" durante el calentamiento, pero una vez que entró al campo se quitó "todo el peso de encima, viendo cómo estaba el estadio" y las muestras de apoyo que recibió del público del Heliodoro. A pesar del empate contra el colista, el corpulento delantero blanquiazul está convencido de que "llegarán los buenos resultados" después de rescatar un punto "psicológico" en el tiempo de prolongación.
.