La huelga de futbolistas convocada para las dos primeras jornadas de Liga F ha provocado, de momento, el aplazamiento de todos los partidos de la fecha inaugural del campeonato. En función del resultado de las negociaciones de esta semana entre sindicatos y Liga F, la segunda jornada podría correr la misma suerte. Frente a esta situación de incertidumbre, las jugadoras de la UD Granadilla continúan trabajando "día a día de manera normal", según ha contado la jugadora Sandra Hernández en los medios del club.
La futbolista palmera ha declarado que el equipo entrena de forma “independiente” a lo que suceda en la reunión en la que participan la directiva de la competición y los cinco sindicatos en conversaciones (FUTPRO, AFE, Futbolistas ON, CCOO y UGT).
“Somos profesionales, nos dedicamos a ello y estamos currando y preparando el partido” contra el Sporting de Huelva previsto para este domingo en La Palmera y ha insistido en que el equipo se encuentra “dispuesto” a competir y “en un momento muy bueno”.
Decepción entre las jugadoras
La plantilla del Granadilla lanzó un comunicado el pasado viernes, día en el que debía comenzar la Liga F, mostrando su “decepción por la falta de aclaraciones y de tiempo hábil” para tomar decisiones tan importantes como ser el primer equipo que secundaba la huelga al disputar por calendario el primer partido de la jornada inaugural.
En el comunicado, las jugadoras del equipo tinerfeño mostraron su deseo de “desbloquear la situación” y poder disputar la segunda jornada de la competición, que tendría lugar el domingo ante el Sporting Huelva.
La plantilla solicitó centrarse “en el plano deportivo”, donde según Sandra Hernández se está creando un grupo “bastante sólido tanto en ataque como en defensa”, de forma que se está construyendo “un muy buen equipo”.