El Santiago Martín registrará ante Joventut su octavo lleno consecutivo en Liga

Con las entradas agotadas, el CB Canarias reedita este sábado en casa la semifinal de Copa en un partido donde Shermadini recibirá su undécimo MVP mensual

Guardar

La afición del CB Canarias está respondiendo masivamente en el Santiago Martín a la buena temporada del cuadro aurinegro./ Twitter CB Canarias.
La afición del CB Canarias está respondiendo masivamente en el Santiago Martín a la buena temporada del cuadro aurinegro./ Twitter CB Canarias.

El CB Canarias vuelve a encontrarse con su público este sábado a partir de las 19.45 (hora canaria) tras la conquista de la Copa Intercontinental y el subcampeonato de Copa del Rey en un duelo que reedita la emocionante semifinal disputada hace menos de un mes en Badalona, donde los aurinegros apearon de la competición a Joventut con una victoria agónica. Volcada con su equipo en esta exitosa y a la vez prometedora temporada, la afición llenará el Santiago Martín por octava vez consecutiva en partido liguero. Como ya ocurrió ante Bilbao, Valencia, Fuenlabrada, Madrid, Granada, Unicaja y Betis, el recinto lagunero volverá a lucir el mejor ambiente posible para llevar en volandas a los aurinegros.

La escuadra canarista defenderá su cuarta plaza en el campeonato frente al sexto clasificado en un choque con un atractivo que va más allá de lo que ocurra en la pista. Con este objetivo, la entidad desplegará dos Fan Zone, una exterior y otra exterior, así como un fotomatón con los trofeos recién conquistados y diversas actuaciones. El club quiere celebrar con sus aficionados los dos trofeos conseguidos en un jornada en la que, además, Shermadini recibirá el MVP de enero convirtiéndose en el primer jugador que consigue once galardones mensuales. Por si fuera poco, el previsible debut en casa de Leandro Bolmaro, después de jugar en Valencia y Bilbao, suma otro aliciente más al espectáculo que se vivirá en el feudo canarista.

El clásico de las dos últimas temporadas

En la rueda de prensa previa al partido, Txus Vidorreta definió el duelo como "un partidazo, el clásico de las dos últimas temporadas", en referencia a los cruces entre ambos tanto en Copa del Rey como en el playoff por el título la temporada pasada. "Nos conocemos tanto que el objetivo es ganar, sabiendo que enfrente tendremos un equipazo", declaró el técnico antes de alabar el "buen baloncesto" de los de Carles Durán. Por otra parte Txus también subrayó que, en el regreso ante su público, el equipo tendrá "la oportunidad de ofrecer a nuestra afición las dos copas que hemos ganado, que ya están arriba en el Pabellón", concluyó. 

Para el partido en Tenerife, los verdinegros llegan con la duda de Joel Parra por una contusión, así como de la Pau Ribas, que se perdió el duelo de Eurocup frente al JL Bourg. Pese a las importantes incógnitas en la rotación, la Penya se presentará con muchas de sus armas, como la verticalidad de Andrés Feliz, que ya causó problemas a la defensa aurinegra en enfrentamientos recientes, o la amenaza perimetral de Kyle Guy o Busquets, así como el juego interior de Tomic o Birgander, entre otras muchas virtudes que los aurinegros deberán contrarrestar para brindar una victoria a los más de 5.000 aficionados que se darán cita en el Santiago Martín.