La sequía goleadora aboca al Tenerife a otro empate a cero

Los blanquiazules igualaron 0-0 ante el Andorra en un choque en el que de nuevo falló la puntería de un Tenerife que solo ha marcado un gol en Liga este año

Guardar

El Tenerife lo intentó con todos sus recursos en ataque, incluso a balón parado, pero no pudo pasar del empate 0-0 ante el Andorra en el Heliodoro./ LALIGA.
El Tenerife lo intentó con todos sus recursos en ataque, incluso a balón parado, pero no pudo pasar del empate 0-0 ante el Andorra en el Heliodoro./ LALIGA.

Empate sin goles en el Heliodoro entre Tenerife y Andorra. Mismo resultado que en la jornada anterior, pero esta vez en casa y ante el penúltimo. Sin contar los partidos de Copa, en los cuatro últimos compromisos ligueros el Tenerife solo ha metido un gol -de Corredera ante el Sporting-. Algo pasa en ese ataque. O peor, lo que pasa no se traduce en goles. Una sola diana en Liga en 2024.

La calidad de los futbolistas no está en duda. Y ante el Andorra, Garitano utilizó todos sus recursos ofensivos. Rahmani y Álvaro Jiménez como titulares por banda y como referencia Gallego, acompañado por un Luismi Cruz que en sus arrancadas desde la derecha desestabilizaba al meterse por dentro. En la izquierda Rahmani buscaba la espalda de la zaga y, aunque falló una ocasión clara, no paró de ofrecerse y pedirla al espacio.

El Andorra sobre todo lo intentó con disparos lejanos, de Karrikaburu o Iván Gil mientras que, para la segunda mitad, el Tenerife renovó el ataque con Ángel, Waldo y Roberto López. Aunque volvieron a morder arriba buscando provocar el error en la salida de balón, el Andorra supo escapar airoso, tanto de esas acciones como de la contra que montó Waldo o de una combinación entre Luismi y Roberto López. Y así se fraguó otro empate a cero.

11 inicial
Once inicial del Tenerife ante el Andorra./ LALIGA.

Providencial Mellot

Poco más de dos minutos tardó en llegar el primer susto para el Tenerife. Pase a la espalda hacia línea de fondo para Álex Calvo y centro raso atrás, al corazón del área. Incrédulo, Mellot despejó y echó una miradita de reproche a los compañeros. Espabílense, o como se diga en francés.

Tras unos minutos de dominio visitante, el Tenerife se repuso. Primero con un pase filtrado de Rahmani para el tiro de Gallego en el área. Luego con presión alta. Todas las jugadas del Andorra empiezan en corto desde los pies del guardameta. Y si hay un jugador que presione arriba, ese es Enric Gallego. 

Luismi conduce, Rahmani se desmarca

La mejor para el Tenerife, sin embargo, llegó en una arrancada de Luismi desde la derecha, driblando por el borde del área hasta ponérsela a Rahmani. Le faltó colocación al tiro pero el extremo se activó en banda, pidiendo balones al espacio. Por banda izquierda percutía el Tete, y no solo con Rahmani, también cuando Medrano se animaba y tiraba la pared con Corredera, su socio favorito para esa jugada.

luismi cruz
Luismi Cruz formó en punta con Gallego, pero partía desde la derecha buscando la frontal del área./ LALIGA.

La defensa adelantada del Andorra era una invitación que Aitor Sanz aceptó metiéndole un balón a Gallego en largo. Recorte y disparo, que salió cerquita del palo. El Tenerife mandaba en el partido, pero no en el marcador. El Heliodoro ya conoce esta película. De pronto Karrikaburu sacó un latigazo desde fuera del área y Soriano despejó a córner. Aún así, al descanso se llegó sin goles justo en el minuto 45. Ni uno de alargue.

Guión calcado

Nada más empezar el segundo tiempo, Iván Gil lo intentó desde fuera del área. Soriano se quejó a la defensa. El Andorra confía en el disparo lejano porque tiene buenos lanzadores y por esa vía pueden llegar los apuros. Como ya hiciera en la primera parte, el Andorra empezó bien la segunda. Cerca de abrir el marcador estuvo Sergio Molina, pero la mandó a las nubes en el área, después de un pase desde línea de fondo de Pampín.

Con Ángel y Waldo en el terreno de juego, el Tenerife ganó presencia arriba, tratando de robar en la arriesgada salida de balón de los de Sarabia. Aún así fueron Luismi y Corredera quienes combinaron con Gallego, en las acciones con más peligro del cuadro local. Como si fuera un guión calcado al de la primera parte, el Tete recuperó el dominio pero Iván Gil seguía advirtiendo desde lejos a Soriano de vez en cuando.

Una de Roberto, otra de Waldo

Con la entrada en juego de Roberto López, Luismi ganó un socio para sus aventuras. Así armaron una pared en el vértice derecho del área, que terminó con un disparo del maño al lateral de la red. Más cerca del gol estuvo Waldo en una contra, que condujo hasta el borde del área y, después de dos bicicletas, mandó el balón lamiendo el larguero. Luego Mellot se incorporó al ataque, dobló a Luismi y encaró a Ratti, pero apenas pudo puntear el balón.

rahmani
Rahmani fue titular y percutió con insistencia por la izquierda, sobre todo en la primera parte./ LALIGA.

En la réplica visitante Pampín apareció en la izquierda y centró para el remate de Karrikaburu que, pese a tener a Medrano encima, exigió Soriano que protegiera su poste. Cuatro minutos se añadieron, que le parecieron poco al Heliodoro, porque el partido andaba en situación inestable, capaz de caer para cualquier bando. Cuando saolo faltaba un minuto de descuento, entró Teto en sustitución de Luismi. La grada ya no entendía nada. 

Finalmente, otro empate a cero, como la jornada anterior. Pero esta vez en casa. Y ante el penúltimo.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, Sergio Glez, Medrano, Corredera, Aitor Sanz, Álvaro Jiménez, Rahmani, Luismi Cruz y Gallego.// Ángel y Waldo por Álvaro Jiménez y Rahmani (58'), Roberto López y Bodiger por Enric Gallego y Aitor Sanz (70'), Teto por Lusmi (93').

FC Andorra: Ratti, Petxa, Alex Pastor, José Marsá, Pampín, Orellana, Iván Gil, Sergio Molina, Álex Calvo, Iker Benito y Karrikaburu.// Lobete y Migue Leal por por Petxa y Álex Calvo (62').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Hypermotion en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 14.706 espectadores

Árbitro: Fuentes Molina.

Asistentes: Martínez Caballero y Moleón Cuenca. Cuarto árbitro: Gordillo Escamilla.

VAR: González Esteban. Asistente VAR: Pérez de Colosia

Amonestados: Álvaro Jiménez (26'), Karrikaburu (36'), Aitor Sanz (43'), Sipcic (54'), Waldo (78'), Ángel (85') y Sergio Molina (93')