Sergio González: "He jugado los dos últimos partidos y ahora me encuentro fuerte mentalmente"

El central del CD Tenerife recuperó la titularidad ante Las Palmas y repitió frente al Alavés después de cuatro partidos sin contar con minutos

Guardar

Sergio González ha formado de inicio con José León como pareja de centrales en los dos últimos partidos./ CD TENERIFE.
Sergio González ha formado de inicio con José León como pareja de centrales en los dos últimos partidos./ CD TENERIFE.

Sergio González está recuperando protagonismo en el eje de la zaga blanquiazul en las últimas jornadas pese al aumento de la competencia con el fichaje de Kike Salas y la apuesta de Luis Miguel Ramis por León y Sipcic como pareja de centrales para algunos partidos recientes. Después de cuatro semanas de suplencia, el defensa cartagenero volvió al once inicial frente a Las Palmas y también en la última salida ante el Alavés. "He jugado los dos últimos partidos y ahora me encuentro fuerte mentalmente", declaró en rueda de prensa.

El cuerpo técnico blanquiazul decidió darle descanso después de una desafortunada actuación en Granada, donde dos errores del defensor llevaron a Uzuni al punto de penalti. "Obviamente le das vueltas a la cabeza pero son situaciones que te hacen más fuerte", comentó sobre su actuación en Los Cármenes. "Ahora, intento siempre tener las manos por detrás de la espalda. Antes también y me sucedió", comentó antes de concluir que "son rachas que tenemos los jugadores pero he seguido trabajando porque hay mucha competencia en esa posición y, cuando la pareja de centrales rinde bien, no es muy habitual cambiarla", reconoció.

La meta de los 50 puntos

 

Sergio González cree que en abril van a afrontar una serie de partidos que pueden "sacar adelante", ante Villarreal B, Lugo, Ibiza, Huesca y Leganés, y confía en el equipo "al cien por cien", aunque en el vestuario admiten que las opciones de alcanzar la promoción de ascenso, a once puntos, son "muy difíciles". "Estamos centrados en llegar cuanto antes a los 50 puntos, ya que queremos tener esa tranquilidad y no llegar con incertidumbre a la recta final. Luego, lucharemos por quedar lo más arriba posible", concretó.

Con vistas al próximo compromiso, el central declaró que el segundo equipo castellonense les va a "exigir mucho", y no por el hecho de ser un filial será un partido fácil, "todo lo contrario", y la clave estará en entrar al encuentro como lo hicieron, sobre todo, en el reciente derbi canario en casa. "Confío en el equipo al cien por ciento. Debe notarse que estamos en casa. Queremos darle otra alegría a la afición porque el ambiente en casa está siendo espectacular", aseguró Sergio.