Shashoua: "No dejaré que estas dos operaciones definan mi carrera"

El inglés fue intervenido en Estados Unidos por segunda vez esta temporada y se mostró convencido de que "será la solución definitiva para jugar sin dolor"

Guardar

Sam Shashoua tras la segunda de sus operaciones esta temporada, a la que fue sometido este lunes 20 de marzo en Filadelfia./ Instagram.
Sam Shashoua tras la segunda de sus operaciones esta temporada, a la que fue sometido este lunes 20 de marzo en Filadelfia./ Instagram.

Sam Shashoua podría haber encontrado la solución definitiva a su problema con las lesiones después de haber sido operado por segunda vez esta temporada en Estados Unidos. Como él mismo anunció con un mensaje en redes sociales, la operación en su cadera izquierda realizada este lunes 20 de marzo en Filadelfia ha sido un éxito y en estos momentos se encuentra en periodo de recuperación. Aunque a falta de diez jornadas ligueras su incorporación al equipo está prácticamente descartada, los servicios médicos blanquiazules deberán mirar con lupa su evolución en tanto que será una de las claves para que el club sopese prolongar el contrato del jugador, que vence a final de temporada.

Shashoua compartió el siguiente mensaje en un su cuenta de Instagram: "¡Operado con éxito! Totalmente convencido de que por fin esta será la solución para jugar al fútbol sin dolor. No dejaré que estas dos cirugías definan mi carrera. Volveré y seré mejor. Amor para todos los que siguen creyendo en mí, demostraré que estaban en lo cierto". Varios compañeros de la plantilla como Corredera, LeónDauda o Durmisi, así como exblanquiazules como Alex Bermejo o Víctor Mollejo, respondieron a esta publicación con mensajes de apoyo a Shashoua tras su operación.

Durante la campaña pasada el extremo se ausentó gran parte de la temporada intentando evitar una intervención quirúrgica que, después de probar con tratamientos conservadores, quedó como la única opción para que el inglés superara la molesta pubalgia que le impedía rendir al mejor nivel y, en último término, jugar. Así, en septiembre fue operado sin complicaciones y completó un proceso de readaptación en la clínica donde fue intervenido. A su regreso a Tenerife, cuando parecía recuperado y había tenido minutos, volvió a sentir dolor, en este caso en la cadera izquierda y una nueva exploración determinó que debía pasar de nuevo por quirófano. Jugador, cuerpo técnico, directiva y afición esperan que este sea el último capítulo en el complejo historial médico de un futbolista tan talentoso como desafortunado.