Shashoua reactiva al Tenerife pero Rubén Castro acaba imponiendo el reparto de puntos

Empate 1-1 entre Málaga y Tenerife en La Rosaleda con goles de Shashoua y Rubén Castro en la segunda mitad, después de una gris primera parte de los de Ramis

Guardar

Los jugadores del CD Tenerife celebran el gol de Shashoua en La Rosaleda en el empate 1-1 ante el Málaga./ LaLiga.
Los jugadores del CD Tenerife celebran el gol de Shashoua en La Rosaleda en el empate 1-1 ante el Málaga./ LaLiga.

Málaga y Tenerife igualaron 1-1 en La Rosaleda con goles de Shashoua en el minuto 75 y de Rubén Castro en el 87. La entrada al campo del inglés tras el descanso revolucionó el ataque del Tenerife, inédito en esta parcela durante una primera mitad en la que el Málaga dominó y tuvo ocasiones para adelantarse. Pero en la reanudación el partido cambió, con un Tenerife más ambicioso que demostró en la jugada del gol los réditos que puede dar la conexión entre Iván Romero y Shashoua. En cualquier caso, la última palabra la tuvo Rubén Castro con un tanto en el tramo final que, previa revisión de VAR, acabó subiendo al marcador debido a que el colegiado interpretó que Fran Sol no intervino en la trayectoria del disparo.

Domina el Málaga

El tramo inicial del primer duelo de 2023 para Málaga y Tenerife fue de tanteo, con el cuadro local dominando la posesión sin generar excesivo peligro. Aún así Rubén Castro se mostraba voluntarioso e incisivo, primero con un disparo desde el punto de penalti a las manos de Soriano y posteriormente con un lanzamiento al lateral de la red. Los de Ramis mantenían la trinchera buscando aventuras individuales de Elady o pases largos a Iván Romero que no llegaron a buen puerto, si bien supusieron la amonestación de Genaro y Escassi.

El cuadro costasoleño también lo intentó en acción a balón parado con una jugada ensayada donde buscaron un lanzamiento desde la frontal, pero el balón se acabó perdiendo tras el intento de Febas. El Tenerife jugaba con fuego y no se quemó porque Sipcic llegó con el extintor para despejar sobre la línea un disparo de Rubén Castro, después de una pérdida de Nacho Martínez en la salida de balón.

En la parcela atacante el Tenerife era un desierto, sin propuestas y sin conseguir ni un solo disparo. Toda la producción ofensiva se resumió en un lanzamiento de Sipcic, que había subido a un córner, y acabó estrellándose en Gallego como metáfora del despropósito del ataque del cuadro insular. Así se llegó sin goles al descanso. Y menos mal, porque solo hubo ocasión de que cayeran en la portería tinerfeña.

Sipcic
Sipcic salvó al Tenerife de irse perdiendo al descanso./ LaLiga.

Shashoua cambia el guión

En la segunda mitad, Sam Shashoua saltó al campo y cambió las sensaciones del Tenerife, que empezó a ganar presencia en el área rival. Así, el conjunto isleño dispuso de su primer saque de esquina del partido, además de una ocasión clara en botas de Iván Romero, que en el área cruzó demasiado su disparo tras una recuperación de Aitor Sanz. El Málaga no renunció a su cuota de protagonismo pero al menos el Tenerife dio síntomas de vida en ataque.

Borja Garcés, recién salido al terreno de juego, tuvo la mejor para el Tenerife tras una pase de cuchara de Shashoua a la espalda de la zaga andaluza, pero su tiro llevó más potencia que puntería. La réplica del Málaga fue para Gallar, con un disparo colocado desde el borde del área que marchó cerca del palo de Soriano, al igual que la acción posterior de Villalba, que recortó en el perfil izquierdo para buscar la escuadra del marco tinerfeño.

Celebración gol
Los jugadores del Tenerife felicitan a Shahoua por su gol./ LaLiga.

Los goles para el final

En el minuto 75 Shashoua logró el 0-1 después de una jugada en la que Iván Romero ganó la línea de fondo tras pase de Borja Garcés, y cedió atrás para que el inglés batiera por alto a Yáñez. Su disparo tocó en el larguero y acabó colándose. Los cambios de Ramis surtieron efecto y el detonante de la reacción tinerfeña, además, acabó siendo el autor del gol. Seguramente Shashoua sea el compañero de excursión que Iván Romero lleva necesitando toda la temporada.

Solo habían transcurrido diez minutos del gol del Tenerife cuando Rubén Castro se revolvió en la frontal del área y sacó un derechazo para poner el empate. El colegiado se echó la mano al oído y, tras la revisión del VAR, decretó que Fran Sol, por detrás de la línea defensiva, no había intervenido en la trayectoria del disparo. Así el empate subió al marcador, ya rozando el minuto 90, justo antes de que mostraran el cartelón con siete minutos de alargue.

El empuje de La Rosaleda llevó en volandas al Málaga para intensificar el asedio a Soriano con un centro lateral que obligó a intervenir al portero y un remate de cabeza posterior de Fran Sol. Todavía se alargó un minuto más el partido, lo que permitió que Gallar sacara una falta en el último suspiro del descuento que acabó con una chilena desviada de Fran Sol. Finalmente, un gol por bando y un punto para cada uno. 

Ruben Castro Gol
Ruben Castro evitó que el Tenerife sumara tres puntos en Málaga./ LaLiga.

Alineaciones

Málaga CF: Rubén Yánez, Ramalho, Juande, Escassi, Javi Jiménez, Genaro, Jozabed, Villalba, Chavarría, Febas y Rubén Castro. // Alex Gallar por Genaro (46'), Delmás por Ramalho (65'), Fran Sol por Chavarría, Luis Muñoz por Jozabed (81'), Loren Zúñiga por Febas (85').

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, Sergio González, Nacho, Aitor Sanz, José Ángel, Elady, Teto, Iván Romero y Enric Gallego.// Shashoua por Teto (46'), Borja Garcés por Enric Gallego, Javi Alonso por José Ángel (64'), Dauda por Elady (74'), Aitor Buñuel por Iván Romero (83')

Tarjetas amarillas

Málaga CF: Genaro (10'), Escassi (14')

CD Tenerife: José Ángel (26'), Gallego (33'), Soriano (37'), Aitor Sanz (62'), Iván Romero (81')