A lo largo de las próximas jornadas, Asier Garitano tendrá una baja significativa en la defensa del CD Tenerife. El internacional montenegrino Nikola Sipcic se lesióno el pasado domingo en el partido que enfrentaba al combinado balcánico con Bulgaria y fue sustituido en el minuto 26 del encuentro.
Ya en Tenerife, el jugador fue sometido a una resonancia magnética que confirmó "una rotura fibrilar de tipo 2 en el músculo aductor de la pierna derecha", según el parte médico del club. Aunque desde los servicios médicos no precisaron el tiempo de baja, las estimaciones para este tipo de lesiones señalan que se perdería cerca de un mes de competición.
Variables defensivas
Este contratiempo en una fase tan temprana de la temporada olbiga a Garitano a afrontar los próximos compromisos con la ausencia de Sipcic, que hasta el momento ha participado en tres de las cinco jornadas, dos de ellas como titular, ante Huesca y Zaragoza.
A pesar de la ausencia de Sipcic, la plantilla aún ofrece diferentes opciones en defensa para Garitano. Sin ir más lejos, en las últimas dos jornadas Garitano apostó por José León y José Amo como pareja de centrales. Además, el sorprendente rendimientos de Loïc Williams durante la pretemporada podría valerle algunos minutos con el primer equipo. En cualquier caso, Sergio González también podría recuperar su sitio en eje de la zaga, toda vez que la incorporación de Bodiger y la próxima recuperación de Aitor Sanz, cubren la demarcación de mediocentro.