Asier Garitano es uno de esos técnicos que involucra a toda la plantilla, que otorga minutos a sus jugadores porque, aunque los conozca en el día a día de los entrenamientos, "hay que ponerlos para ver cómo se expresan en el campo". Por eso hasta el momento Garitano ha utilizado a todos los efectivos de su plantilla a excepción del guardameta Tomeu Nadal y los canteranos, cuya adaptación a la categoría siempre requiere algo más de prudencia.
A la hora de componer sus alineaciones, el técnico suele cumplir con esa máxima que reza que ningún jugador es imprescindible pero todos son necesarios. En los laterales encontramos el mejor ejemplo, con Aitor Buñuel y Mellot repartiéndose los minutos en la derecha tal y como ocurre entre Nacho y Fer Medrano en la banda izquierda.
Bien sea exclusivamente por decisión técnica o por circunstancias como la lesión de Aitor Sanz o la convocatoria de Sipcic con su selección, tan solo tres jugadores han hecho pleno de minutos en Liga con Asier Garitano en estas cinco jornadas. Juan Soriano, José León y Álex Corredera componen de momento la columna vertebral de este nuevo Tenerife. Han jugados todos los partidos de principio a fin. Son los intocables de Garitano.
Bajo palos
En portería Juan Soriano es un fijo desde que llegó al Tenerife hace dos temporadas y todo apunta a que seguirá bajo palos a lo largo de este curso, más aún si continúa con actuaciones tan destacadas como la que firmó ante el Albacete.

Juan Soriano continúa como titular indiscutible pese a la llegada de Tomeu Nadal./ LaLiga
Tomeu Nadal aguarda su oportunidad para debutar pero lo tiene difícil ante semejante competencia. Además, la portería es una demarcación sensible, la última frontera del gol, y por eso rara vez los entrenadores alternan entre guardametas.
El eje de la defensa
La temporada pasada, los dos puestos del eje de la defensa se los disputaban principalmente José León, Nikola Sipcic y Sergio González. Con la adaptación de éste último al puesto de mediocentro, José León se ha convertido en el referente defensivo del Tenerife, bien en compañía de José Amo o de Sipcic.

José León es la única pieza de la defensa que Asier Garitano ha mantenido en todos los partidos./ LALIGA.
La apuesta del míster tanto por Soriano como por León está dando resultados. En las cinco primeras jornadas el Tenerife solo ha recibido un gol, el que le dio la victoria al Zaragoza en el Heliodoro.
El cuentakilómetros de Corredera
La tercera vértebra del esquema de Garitano en este comienzo de curso es Álex Corredera. Juega en la zona ancha, es un todocampista y puede aparecer tanto en el área propia como en la del rival. La lesión de la temporada pasada le abocó a un curso agridulce pero en esta campaña ha empezado con ganas.

En sus botas atesora calidad y además derrocha entrega sobre el verde. Es el jugador con mayor distancia recorrida de la plantilla, alcanzando un máximo de 12,4 km en el partido ante el Huesca, si bien sus registros le colocan siempre por encima de los 11 km.