El CD Tenerife, de la mano de su nuevo entrenador, Álvaro Cervera, se mostró como un equipo diferente al que habíamos visto a lo largo de la presente temporada. Ganó y lo hizo bien, con juego y ocasiones. Pudo haber marcado algún gol más, pero aún los atacantes tinerfeñistas deben mejorar su punto de mira ante la meta rival.
Con el regreso de Aitor Sanz al equipo titular blanquiazul después de casi ocho meses en el paro debido a una lesión, el Tenerife se conjuró antes del partido en torno a su capitán en una charla de ánimo en una situación deportiva que no es para nada halagüeña, colista y a muchos puntos de una posible salvación.

Inicio prometedor
A pesar de esa circunstancia, el Tenerife empezó metiendo al Castellón en su parcela y un centro de Waldo desde la derecha fue rematado de cabeza por el extremo del lado contrario, Alejandro Cantero, aunque su lanzamiento se fue alto.
Fue un primer aviso, seguido de una serie de internadas con cierta intención, aunque como siempre en esta temporada, sin el acierto requerido para ponerse por delante en el tanteo. Un punto de los últimos 21 en juego en la Liga Hypermotion habla bien a las claras de los problemas que padece este equipo, tanto en defensa como ante el arco rival.
Los castellonenses empezaron a salir en contragolpe, forzaron un saque de esquina y poco después Edgar Badía hizo un paradón cuando salió a los pies de Cámara que salvó a su equipo de volver a las andadas. No fue así, aunque los visitantes mantuvieron su empuje y en dos ocasiones volvieron a disparar con intención, aunque con el mínimo tino.
🗣️💬💪#TenerifeCastellón #SíSePuede #ImpulsoBlanquiazul pic.twitter.com/8djsdlAbu2
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) January 11, 2025
Dominio visitante
El equipo preparado por el holandés Dick Schreuder mostró sus “garras” durante un buen rato en este primer período, creando varias oportunidades para adquirir ventaja. Sin embargo, el Tenerife, de la mano de un serio Aitor Sanz y, sobre todo, del empuje de Cantero, se “rebeló” ante esta situación y mereció adelantarse.
A los 21 minutos, precisamente Cantero disparó y el meta argentino Gonzalo Crettaz le sacó el lanzamiento con una espléndida estirada. Y poco después, otra vez Cantero, que había cambiado de banda y entraba por la zona derecha, puso un centro fantástico que Enric Gallego rozó con la cabeza, pero muy forzado. Tampoco esta vez se sacudió la sequía goleadora el delantero catalán.
Waldo Rubio tuvo la mejor oportunidad para el Tenerife a los 32 minutos, cuando una internada de Enric por la zona izquierda terminó con un centro al área pequeña, donde el extremo vallisoletano solo tenía que rozar el cuero. Ni siquiera lo rozó y se perdió la ocasión.
Y llegó el gol
Sin embargo, era un aviso, otro más, de la mejoría que mostraba el Tenerife. Y entonces apareció Diarra. Se llevó el esférico, entró en el área y se la dejó a Cantero, el mejor de los blanquiazules en la fase inicial del partido, que demostró su buen disparo para adelantar al Tenerife.
Inédito en esta última etapa de la temporada el hecho de que los blanquiazules se adelantaran en el marcador. Había que trabajar mucho para conservar este resultado. Y el Tenerife lo hizo, trató bien el balón y se esforzó en recuperar cuando lo perdía. Se notaba entonces ya la mano de Álvaro Cervera.

Pudo sentenciar
La segunda mitad comenzó con un Castellón muy agresivo, que encerró al Tenerife en su zona de retaguardia. Sin embargo, los locales salieron en un par de contragolpes que pudieron sentenciar el resultado. Pero el punto de mira de los tinerfeñistas parecía averiado, como en los últimos encuentros disputados. Waldo, primero, cuando tenía a Cantero y Enric en mejor posición para el remate, se la jugó por su cuenta y volvió a perder una clarísima ocasión.
Después fue Enric Gallego, que se quedó solo frente a Gonzalo, pero su disparo no encontró portería. No había forma de poner el segundo en el marcador para casi sentenciar el resultado. O eso parecía.
Cuatro cambios
El Castellón buscó mucho el empate, pero sin acierto. Extraño en un equipo que se muestra como uno de los mejores goleadores de la categoría. La defensa tinerfeña mejoró mucho, por la buena labor de contención de Aitor y Bodiger.
Así las cosas, el entrenador castellonense, desesperado ante la ineficacia mostrada por sus futbolistas, hizo cuatro cambios de una tacada y eso fue aprovechado por el Tenerife, que antes de que su rival se situara después de tantos relevos, anotó su segundo tanto, que casi parecía un seguro en un partido que casi siempre tuvo controlado el equipo de Álvaro Cervera.
En los minutos finales, ante el desconcierto castellonense, el Tenerife hizo un juego alegre y dominador, hasta que Ángel, recién ingresado al terreno de juego, anotó un nuevo tanto, pero estaba en posición adelantada y el gol no fue la guinda que mereció un equipo muy mejorado respecto a anteriores encuentros.

Ficha técnica
CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio González, José León, David Rodríguez; Aitor Sanz (Aarón Martín, min.85), Yann Bodiger; Waldo (Marlos Moreno, min.74), Diarra, Cantero (Maikel Mesa, min.69), y Enric Gallego (Ángel, min.85).
CD Castellón: Gonzalo Crettaz; Salva Ruiz, Alberto Jiménez, Willems (Pastor, min.58); Chirino, Sergio Moyita (Douglas, min.58), Van der Belt, Raúl Sánchez (Traoré, min.58), Kenneth Mamah; Suero y Cámara (De Miguel, min.58)
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz, del Comité Aragonés. En el VAR estuvo el andaluz Luis Mario Milla Alvéndiz. Amonestó a Chirino (min.54), Sergio González (min.70) y Salva Ruiz (min.82).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López, con capacidad para 23.000 espectadores. Acudieron 12.876 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador tinerfeñista Alberto Morín.
Goles:
1-0. Min.35. Diarra se llevó un balón por garra, por fuerza, hizo un regate, entró al área y dejó el balón para Cantero, que disparó fenomenal a la izquierda del meta argentino. Un golazo.
2-0. Min.60. Waldo puso un centro al área, Mellot recibió y envió rápido hacia Enric Gallego, que marcó el segundo de los locales.