El Tenerife abre el telón del nuevo curso futbolístico con visita al Eldense

Los blanquiazules disputarán este lunes en el Nuevo Pepico Amat el primer partido oficial de una temporada para la que se han reforzado con nueve fichajes

Guardar

Formación inicial que presentó Óscar Cano para el Trofeo Teide, último partido de pretemporada del Tenerife, que terminó con derrota ante el Castilla por 0-1./ CD TENERIFE.
Formación inicial que presentó Óscar Cano para el Trofeo Teide, último partido de pretemporada del Tenerife, que terminó con derrota ante el Castilla por 0-1./ CD TENERIFE.

El nuevo proyecto del Tenerife afronta este lunes a partir de las 19.30 (hora canaria) en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense su primera partido oficial del curso. La pretemporada quedó atrás -con un balance de tres victorias (ante Marino, Al Shabab y Eldense) y dos derrotas (frente al Alavés y el Real Madrid Castilla en el Trofeo Teide)- y ahora los pupilos de Óscar Cano se preparan para enfrentarse en compromiso liguero al equipo que vencieron recientemente por 1-3 en partido amistoso, con dos goles de Gallego y uno de Yanis Senhadji, además del tanto de Sergio Ortuño para el cuadro alicantino.

En el choque de Elda los alicientes para la hinchada tinerfeñista están servidos ante el posible debut oficial de los defensas Juande Rivas, Josep Gayà, Rubén Alves y Adrián Guerrero; o los centrocampistas Yussi Diarra, Alejandro Cantero y Maikel Mesa; o bien el delantero Yanis Senhadji, además del portero Salvi Carrasco. Estos son los nueve fichajes, además de Luismi Cruz como jugador en propiedad, con los que la dirección deportiva aspira a cambiar sensaciones con que el equipo terminó la temporada pasada.

Bajas en la expedición e incógnitas en defensa

A falta de conocer la convocatoria oficial el mismo día de partido, Óscar Cano confirmó que no viajarán a Elda los lesionados de larga duración, José AmoÁlvaro Romero, ni el capitán Aitor Sanz, resentido de unas que le impedirán participar en las primeras jornadas, ni Mo Dauda, pendiente de resolver su futuro. Por lo demás el entrenador podrá contar con el resto de sus futbolistas a la hora de componer su primera alineación para un partido con puntos en juego.

En portería Tomeu Nadal, por veteranía y calidad, parte con todas las papeletas. En defensa hay mas variantes pero, basándonos en su protagonismo en pretemporada, José León y Juande apuntan a titulares, con Mellot en la derecha y el debutante Adrián Guerrero en la izquierda ya que Medrano, aunque está disponible, no pudo completar toda la preparación por molestias en su hombro derecho, del que fue operado en abril.

Alternativas en el centro del campo y la delantera

En el mediocentro Bodiger parece haberse ganado la confianza del míster en pretemporada pero la duda es quién le acompañará. Corredera sería la opción más continuista respecto al curso pasado, Sergio González la más defensiva, y Yussi Diarra, la más atrevida. Con todo el maliense mostró un gran nivel en los amistoso previos y podría debutar de manera oficial.

Para las posiciones más ofensivas el técnico podría decantarse por Luismi en la derecha, Waldo en la izquierda, Maikel Mesa en la media punta y Ángel como delantero centro. Al menos eso indican las pistas y preferencias del Cano a lo largo de la premtemporada, aunque también tiene opciones de titularidad Alejandro Cantero, un jugador comodín en ataque que se desempeña en varias posiciones ofensivas.

Un rival en construcción

El Eldense arranca esta temporada con Dani Ponz como nuevo inquilino del banquillo, que afronta su segunda etapa como entrenador del Eldense y se estrenará este lunes como técnico en el fútbol profesional. Hasta el momento el balance del nuevo preparador ha sido de dos victorias, dos empates y dos derrotas en pretemporada: se impuso al Albacete y al filial del Villareal, igualó ante el Cartagena y el Oviedo, y perdió frente al Sunderland y el Tenerife.

Con cerca de una decena de altas, y otras tantas bajas en este mercado, como las salidas del delantero Mario Soberón o del lateral derecho Toni Abad, el nuevo técnico se enfrenta al reto de diseñar un equipo en el que encajen nuevas incorporaciones como el mediocentro Victor Camarasa o el extremo Simo Bouzaidi con los jugadores de peso que siguen desde el curso pasado, entre el goleador Juanto Ortuño, el lateral Marc Mateu o los centrocampistas Sergio Ortuño e Iván Chapela.