El Tenerife cae en Andorra con un penalti en el minuto 90

Los blanquiazules resistieron en el Estadi Nacional hasta que un penalti, revisado por el VAR y convertido por Carlos Martínez, decantó el partido para el Andorra

Guardar

Teto recuperó la titularidad en el penúltimo partido de la temporada para el Tenerife, saldado con derrota por 1-0 en Andorra./ LALIGA.
Teto recuperó la titularidad en el penúltimo partido de la temporada para el Tenerife, saldado con derrota por 1-0 en Andorra./ LALIGA.

El CD Tenerife cayó derrotado por 1-0 en su visita a Andorra con un gol de penalti de Carlos Martínez en el minuto 90. Los blanquiazules truncaron en el Estadi Nacional su racha de seis jornadas sin conocer la derrota y cedieron ante un Andorra que impuso su estilo en casa, acaparando la posesión ante un Tenerife que presentó novedades en su once, con Sipcic, Kike Salas, Larrea, Aitor Buñuel Teto como titulares. 

En la segunda mitad, el Tenerife salió convencido a por el gol y, de hecho, Waldo logró marcar, aunque el árbitro acabó anulándolo por fuera de juego en el inicio de la jugada. En el minuto 86 Hector Hevel cayó en el área ante la entrada de Kike Salas. En primera instancia, el árbitro ordenó continuar pero desde el VAR le invitaron a revisarlo. La repetición mostraba un contacto entre la bota de Kike Salas y la de Hevel que el árbitro interpretó como suficiente para cambiar su decisión inicial. Así, en el 90, Carlos Martínez ejecutó por el centro y dio la victoria por 1-0 al Andorra.  

11 andorra
Ramis presentó un once atípico ante el Andorra, sobre todo en defensa./ LALIGA.

Dos palos del Andorra 

Solo tres minutos tardó el Andorra en exigir a Soriano con un potente lanzamiento lejano de Iván Gil que salió repelido por la base del poste. Al cuarto de hora de juego, de nuevo Iván Gil envió un balón al palo, en esta ocasión con un remate casi sin ángulo en el segundo palo tras un centro de Petxarromán desde línea de fondo. A partir del minuto 20 el Tenerife empezó a tener presencia en ataque, aunque los tiros de Waldo y Mellot fueron bloqueados por la defensa y, tras un córner, el remate de cabeza de Aitor Buñuel salió débil y centrado.

Los blanquiazules lo intentaron con jugadas de estrategia, encadenando varios saques de esquina que incomodaron a la retaguardia local. A medida que transcurrían los minutos, el Tenerife crecía y las fuerzas iban igualándose, aunque el Andorra seguía buscando el gol con elaboración mientras que los de Ramis confiaban en encontrar acierto con verticalidad o a través del balón parado. En cualquier caso, el encuentro marchó al descanso sin goles. 

Gol anulado a Waldo

En la segunda mitad Larrea montó un contragolpe abriendo a banda izquierda hacia Gallego, que conectó con Waldo para que batiera a Marc Vidal. Pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Gallego en el pase que dio origen a la jugada. La siguiente llegó con un centro de Corredera desde línea de fondo que Teto peinó buscando el segundo palo de la portería local. 

El Andorra respondió a los buenos minutos del Tenerife con un disparo lateral de Germán Valera con la izquierda que Soriano despejó con el pie. Con el cansancio y el marcador inmóvil, el partido se empantanó durante gran parte de la segunda mitad. Ante la falta de perspectivas de juego, Gallego lo intentó desde más allá del centro del campo con un misil que no encontró portería pero metió el susto en el cuerpo al guardameta local. 

Buñuel
Aitor Buñuel entró por el sancionado Nacho, aunque fue Mellot quien ocupó el carril izquierdo./ LALIGA.

Penalti en el 90

En el tramo final del encuentro, el Estadi reclamó penalti de Kike Salas ante Hevel que, al sentir el contacto, se tiró con estrépito en el área. El árbitro ordenó seguir con el juego pero el VAR le indicó que debía revisarlo. Tras consultar la pantalla, la pena máxima fue concedida ante la incredulidad de los jugadores del Tenerife que, en la protesta, se cargaron de amarillas. El penalti se antojaba un castigo demasiado severo para los de Ramis después de un partido completo en defensa, más aún al comprobar que ni siquiera la repetición era determinante.

Sea como fuere, Carlos Martínez tomó la responsabilidad y engañó a Soriano con un lanzamiento centrado cuando el guardameta se venció hacia su izquierda. El ansiado gol llegó en el minuto del tiempo reglamentario y los cinco minutos de alargue sirvieron de poco a los blanquiazules que, seis jornadas después, volvieron a conocer la derrota.

 

Alineaciones

FC Andorra: Marc Vidal, Petxarromán, Vilanova, Mármol, Álex Valle,  Bover, Aguado, Iván Gil, Jacobo González, Carlos Martínez y Germán Valera./ Hevel y Morer por Petxarroman y Bover (66'), Pampín y Sergio Molina por Alex Valle e Iván Gil (76'), Albanis por Jacobo González (83').

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, Kike Salas, Aitor Buñuel, Larrea, Corredera, Waldo, Teto, Garcés y Gallego./ Dauda, José Angel e Iván Romero por Teto, Larrea y Garcés (66'), Elady por Waldo (82'), Selma por Mellot (92')

Tarjetas amarillas

FC Andorra: Sarabia (entrenador) y Aguado (70).

CD Tenerife: Dauda (76'), Kike Salas (89'), Corredera (90'), Soriano (90'), José Ángel (93') y Sipcic (95').