El Tenerife recibe al Burgos en el último partido en casa de la temporada

Ramis desveló que Carlos Ruiz será titular para despedirse del Heliodoro sobre el verde mientras que Iván Romero será duda hasta última hora por unas molestias

Guardar

En el partido de la primera vuelta, el Tenerife se impuso al Burgos en El Plantío por 1-0 con gol de penalti de Elady./ CD TENERIFE.
En el partido de la primera vuelta, el Tenerife se impuso al Burgos en El Plantío por 1-0 con gol de penalti de Elady./ CD TENERIFE.

Tenerife y Burgos se enfrentan este sábado a partir de las 20.00 (hora canaria) en la antepenúltima jornada del campeonato liguero en Segunda División, que además supone la última comparecencia del cuadro blanquiazul ante su público en el Heliodoro este curso. El duelo se presenta como colofón a una semana de homenajes en la que el club ha organizado el acto de despedida de Carlos Ruiz y el nombramiento de Ramis como 'Leyenda Blanquiazul'. Además, este viernes también acogió un entrenamiento a puerta abierta al que asistieron 2.200 alumnos de colegios e insitutos de la isla.

En la rueda de prensa previa al choque ante el Burgos, Luis Miguel Ramis desveló que jugará con "Carlos Ruiz y diez más" sin aportar otras pistas adicionales, aunque advirtió de unas molestias por las que Iván Romero es duda para la cita. De resto, todos disponibles excepto Durmisi y Shashoua para un partido que se presenta con altas dosis de emotividad por ser el penúltimo de la era Ramis y la despedida del capitán Carlos Ruiz, al que incluso se le ha permitido escoger la lista de canciones que sonará el sábado en el estadio.

Gallego, a por el sexto 

Otro de los alicientes para el partido frente al Burgos será comprobar si Enric Gallego continúa engrosando sus registros como goleador local, ya que el delantero catalán ha marcado en los cinco últimos compromisos en casa. En caso de marcar el sábado, Enric alcanzaría la mejor racha realizadora como local en la historia del club, compartiendo récord con jugadores como Ramón Herrera, Paco Sanjurjo o Juan Antonio Pizzi.

En cualquier con sus cinco jornadas seguidas marcando en el Heliodoro, Gallego ya ha igualado a otros grandes nombres del imaginario blanquiazul como JulitoDavid Amaral o Nino. En total, Gallego lleva hasta el momento once goles en el campeonato liguero y es el máximo goleador de la plantilla. De momento, en esta Liga ya ha marcado un gol más que la temporada pasada. 

De líder a media tabla

El rival del CD Tenerife se presenta en el Heliodoro con un punto más que los blanquiazules en la clasificación, y un puesto por encima. El Burgos es décimo y lleva instalado en media tabla casi toda la temporada a excepción de un brillante inicio de Liga en el que incluso llegó a liderar la clasificación. Julián Calero dotó a su equipo de un estilo intenso, ordenado y de carácter defensivo que les mantuvo durante varias jornadas sin recibir un gol. El cerrojo burgalés fue perdiendo efectividad y, en la jornada 15, el Tenerife fue el primer equipo que consiguió vencer esta temporada en El Plantío, por 1-0 con gol de penalti de Elady. Más abultada fue la victoria en la última visita del Burgos al Heliodoro, con victoria local por 4-0 la temporada pasada.

Para la cita en Tenerife, Julián Calero podrá contar con sus dos máximos goleadores: Curro y Gaspar Campos, que llevan nueve y seis goles, respectivamente. Por detrás de ellos se sitúa el exblanquiazul Alex Bermejo, con cuatro dianas este curso hasta el momento. Como visitante, en cualquier caso, el cuadro castellanoleonés prioriza, aún más, las labores defensivas y de hecho, es el equipo menos goleador y menos goleado lejos de su estadio, con un balance de diez goles a favor y catorce en contra en veinte partidos fuera de casa.