Este sábado a partir de las 15.15 (hora canaria) en Ipurúa ante la SD Eibar, el Tenerife afronta su compromiso de la quinta jornada de Liga inmerso en una crisis institucional que ha sacudido al tinerfeñismo en los días más agitados desde que José Miguel Garrido irrumpiera en el accionariado del club. Las declaraciones de Mauro Pérez sobre la manifestación y el culebrón de la salida de Corredera han marcado una semana donde la presentación de Marlos Moreno quedó en segundo plano.
Colista y con solo un punto de 12 posibles, el Tenerife afronta el partido ante el Eibar con la urgencia de sumar en uno de los escenarios más complicados de la categoría y ante un rival imbatido hasta el momento, con dos empates 2-2 ante Racing y Levante, así como dos victorias, frente al Castellón en la jornada inaugural por 1-0 y este lunes en el campo del Albacete por 0-1.
A solo dos puntos del liderato, el cuadro armero espera vencer y que los resultados de sus rivales le sean favorables para asaltar la primera posición. En este sentido tanto la racha como los precedentes juegan a favor de los locales, que ya vencieron al Tenerife en su visita a Ipurúra por un contundente 3-0.
Sin Corredera pero con Marlos
Para el choque en Ipurúa el Tenerife sabe que no podrá contar ya con Corredera, traspasado al Khimki ruso, pero Óscar Cano adelantó que el recién incorporado Marlos Moreno entrará en la convocatoria. Además de Corredera, Dylan también será ausencia respecto a la última lista. Siguen fuera de dinámica Fer Medrano y Aitor Sanz, además de los lesionados de larga duración José Amo y Álvaro Romero.
Sobre la alineación que presentará el sábado, Cano adelantó que "habrá cambios por los matices del partido" pero no incurrirá en ninguna revolución en su once. Después del debut de Salvi Carrasco la jornada pasada, hay dudas sobre si el técnico volver a apostar por él o por Tomeu Nadal. Respecto a la defensa, Mellot, Juande, Rubén Alves y David Rodríguez han sido los más utilizados en jornadas recientes, aunque León y Gayá también han contado con minutos.
Por delante, en el mediocentro, el técnico podría introducir un efectivo más para ganar presencia en esta zona del campo, donde en principio participarán Diarra y Sergio. En ataque, Luismi Cruz y Waldo tienen prácticamente asegurados los costados, con Maikel Mesa y Ángel como hombres más adelantados.
Un candidato persistente
Después de haber caído eliminado en el play-off de ascenso las tres últimas temporadas, el Eibar vuelve a afronta esta campaña con el objetivo del ascenso. Su buen desempeño el curso pasado suscitó el interés de otros clubes, que aprovecharon para reforzarse con jugadores como Stoichkov (Alavés), Tejero (Espanyol), Aketxe (Zaragoza) o Berrocal (Getafe).
Pero la dirección deportiva eibarrense ha sabido mantener el nivel con la llegada de futbolistas como Antonio Puertas -autor de tres goles en cuatro jornadas-, Toni Villa, Xeber Alkain, Jorge Pascual, Merquelanz o Jon Guruzeta para refozar el ataque, con Jon Bautista como referencia en punta. En lo que respecta a la posición de mediocentro, Joseba Etxeberría conserva su dupla de confianza con Sergio Álvarez y Matheus Pereira, además del recambio de Nolaskoain.
En defensa sigue capitaneando Arbilla, acompañado en el eje por Carrillo o el recién llegado Aritz Arambarri y, en los laterales, la profunidad de Corpas y Christian Gutiérrez. Por último en portería podría repetir Fuzato después de debutar en la jornada anterior por las molestia de Magunagoitia.