El Tenerife dice adiós en Cartagena a sus últimas esperanzas

El Tenerife cayó por 2-0 en Cartagonova merced a los tantos de Ortuño y se despide de sus últimas opciones matemáticas de meterse en la lucha por ascender

Guardar

Gallego aplaude a los aficionados del Tenerife presentes en Cartagena mientras Corredera consuela a Luismi Cruz./ LALIGA.
Gallego aplaude a los aficionados del Tenerife presentes en Cartagena mientras Corredera consuela a Luismi Cruz./ LALIGA.

Apaguen las calculadoras, abandonen las cábalas. La derrota del Tenerife por 2-0 en Cartagena impide cualquier sueño de un milagroso final de curso. Con tres jornadas por disputar la temporada está terminada para el Tenerife. Desde el minuto 6 ya perdía el cuadro tinerfeño en Cartagena por un golazo de Ortuño que llevó al equipo a remolque durante la primera mitad. El juego no creaba excesivo peligro y, en caso que lo hubiera, faltaba puntería. Lo de siempre.

Para terminar de hundir a los tinerfeñistas más ingenuos, Ortuño marcó de penalti en el minuto 49, todavía en la primera mitad, y mandó el partido al descanso con el 2-0 a la postre definitivo. En la jugada Mellot cometió juego peligroso al levantar la pierna hasta la cabeza de Alcalá, que trataba de llevarse el balón hacia el área.

En la segunda mitad, Luismi y Álvaro Jiménez aportaron un aire nuevo al ataque tinerfeño pero solo fueron acciones aisladas. Como faltaba juego de equipo, cada cual intentaba resolver con disparos desde fuera del área. Pero tampoco funcionaba, mucho menos cuando el especialista Roberto López ya estaba en el banquillo. Después de dos triunfos, el Tenerife volvió a ofrecer una pobre imagen fuera de casa para despedirse del sueño que aún mantenían los aficionados más optimistas.

aficion tf
La afición blanquiazul vovlió a estar junto al equipo fuera de casa./ LALIGA.

Genialidad de Ortuño

Apenas cinco minutos tardó el Cartagena en abrir el marcador tras un arranque frenético. El tanto llegó a a raíz de un centro Jairo Izquierdo que Ortuño controló en el área con la zurda y, con un rápido movimiento de media vuelta, la colocó en la escuadra de Soriano. El Tenerife quedó noqueado unos minutos pero por mediación de Nacho, jugando adelantado por la izquierda, empezó a crear peligro. Primero un centro que casi alcanza Ángel, luego un disparo cruzado de Gallego.

El partido entró en suspenso, donde le convenía al Cartagena. Pasaba poco y al Tenerife el costaba sacar un disparo entre palos. Fue pasada la media hora de partido cuando Buñuel centró desde la derecha y Gallego, apurado en el segundo palo, cabeceó a las manos de Lizoain. En las áreas casi no había actividad. El Cartagena había tenido tan solo la ocasión del gol, y Ortuño supo aprovecharla.

Mellot se equivoca

Con el tiempo cumplido de la primera parte, el partido se complicó aún más para el Tenerife con un penalti a favor del Cartagena que pasó desapercibido para el colegiado pero finalmente fue pitado a instancia del VAR. Desde los once metros Ortuño volvió a castigar al Tenerife, esta vez con un disparo centrado que sorprendió a Soriano.

La acción partió de un balón suelto que Pedro Alcalá intentó prolongar de cabeza justo cuando entraba en el área. En su intento por controlar ese balón, Mellot levantó la pierna a la altura de la cabeza y alcanzó a impactarle. Tras revisarlo el colegiado concedió penalti aunque ni siquiera mostró amarilla a Mellot, que ya había sido amonestado nada más comenzar el partido por una entrada a destiempo. El Tete perdía 2-0 y aun así casi era un alivio seguir con once futbolistas. 

m ellot
El penalti cometido por Mellot sobre Alcalá permitió al Cartagena marchar al descanso con dos goles de renta./ LALIGA.

Luismi y Álvaro animan el ataque

En la segunda mitad Luismi Cruz y Álvaro Jiménez trataron de animar el ataque del Tenerife terminando en disparo sus acciones individuales pero, fuera por posición antirreglamentaria o por intermediación de la defensa, a Lizoain ni le hizo falta intervenir. Gallego optó por la misma vía del disparo lejano, con un zurdazo con el exterior que se le marchó por encima del larguero. Seguía faltando puntería, aunque con algo más de orgullo.

Luego Álvaro entró recortando por la izquierda y consiguió un córner servido por Nacho que Gallego cabeceó en un nueva intentona desviada. Pero la chispa se fue apagando, sobre todo cuando Julián Calero contrarestó reforzando el centro del campo. Ya con diez minutos por delante, Teto y Ehtyan eran ya las últimas balas del Tenerife pero dos goles pesaban demasiado.

Un Tenerife negado se despide del curso

El Cartagonova disfrutaba con un resultado que confirmaba matemáticamente su permanencia y Arnau Ortiz a la contra estuvo a punto de hurgar en la herida del Tenerife, pero Soriano voló para negarle el gol. Ni siquiera Bodiger pudo firmar el tanto de la honra porque su disparo, pegadito al palo pero sin potencia, lo atrapó el guardameta sin sobresaltos.

En el último minuto el Tenerife demostró que seguía negado y, encarando al portero, Teto la envió a las manos de Lizoain. En medio de la celebración de la hinchada local, los futbolistas del Tenerife abandonaron el césped de Cartagonova y se despidieron de sus últimas opciones de que esta temporada quede en el recuerdo del tinerfeñismo.

 

Alineaciones

FC Cartagena: Lizoain, Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Fontán, Musto, Alarcón, Andy, Jairo Izquierdo, Luis Muñoz y Ortuño./ Mikel Rico y Poveda por Jairo Izquierdo y Ortuño (68'), Arnau Ortiz y Juan Carlos Real por Andy Rodríguez y Luis Muñoz (78')

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio, Loïc, Buñuel, Aitor Sanz, Corredera, Nacho, Roberto López, Ángel y Gallego.// Luismi Cruz y Álvaro Jiménez por Mellot y Roberto López (46'), Bodiger por Corredera 

Incidencias

Jornada 39 de LaLiga Hypermotion en el Estadio de Cartagonova ante 10.867 espectadores.

Árbitro: Moreno Aragón. Asistentes: Blázquez Sánchez y Martín Consuegra. Cuarto árbitro: Gordillo Escamilla.

VAR: Gorostegui Fernández-Ortega. AVAR: Ramos Cinos.

Amonestados Mellot (2'), Gallego (38'), Aitor Sanz (61).