El Tenerife enamora al Heliodoro con una goleada en el derbi canario

Victoria 4-1 del CD Tenerife frente a la UD Las Palmas con dos goles tempranero de Gallego, uno de Waldo al borde del descanso y otro de penalti de Nacho con el tiempo cumplido

Guardar

Enric Gallego celebra con Iván Romero el segundo gol del Tenerife en la victoria por 4-1 de los blanquiazules ante Las Palmas./ Twitter CDT.
Enric Gallego celebra con Iván Romero el segundo gol del Tenerife en la victoria por 4-1 de los blanquiazules ante Las Palmas./ Twitter CDT.

El CD Tenerife venció por 4-1 a la UD Las Palmas en un derbi que los blanquiazules encarrilaron antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, con un golazo de Gallego, que volvería a marcar gol antes de llegar al minuto 5. La fulgurante salida del cuadro tinerfeño noqueó a los de García-Pimienta, demasiado vulnerables en cada balón que el Tenerife enviaba a la espalda de la defensa. Así llegó el tercero, un golazo de Waldo a pase de Iván Romero, que dio dos asistencias de gol en el partido. En la segunda parte el resultado condicionó un ritmo más sosegado pero el Tenerife continuó anulando la producción ofensiva rival, aunque Álvaro Jimenéz marcó en el minuto 80 para poner algo de emoción. Un penalti sobre Garcés sirvió a Nacho para sentenciar, ya casi sobre la hora, con el 4-1 definitivo.

Tempranero doblete de Gallego

Saque de centro, balón largo y zurdazo con el interior de Gallego desde fuera del área para superar a Vallés cuando el cronómetro apenas marcaba 15 segundos de juego. El derbi empezó con la mejor de las noticias para los 17.998 aficionados que abarrotaban el Heliodoro. Y aún así mejoró para los intereses de los blanquiazules cuando Iván Romero controló un pase en largo y desde la izquierda sirvió raso para que Gallego batiera de nuevo a Vallés. Dos llegadas en menos de cinco minutos de juego y 2-0 para el Tenerife. Toma efectividad.

Poseído por un arranque soñado, el Tete siguió con su fútbol directo ante un zaga amarilla que veía progresar a los blanquiazules como bólidos hacia su portería. Waldo se coló a la espalda de la defensa y cruzó un disparo raso, que salió cerca del palo. No podían entrar todas. A excepción del sector amarillo, la grada era una fiesta. Pellízcame porque debo estar soñando, le dijo un aficionado a otro. Si el fútbol es un estado de ánimo, el Tenerife iba ganando por más de los dos goles que reflejaba el marcador. 

TT Gallego
Los blanquiazules celebran el primer gol de Gallego, en apenas 15 segundos de juego./ Twitter CDT.

El tercero antes del descanso

En el minuto 22 Soriano se manchó los guantes por primera vez. Lo intentó Loren con una volea lejana a media vuelta que salió centrada. Quizá por un momento el jugador cedido por el Betis pensó que le hubiera gustado jugar como local en el Heliodoro. Más lejos aún, casi en el centro del campo, estaba Saúl Coco cuando le pegó a puerta con potencia pero sin dirección. A Nacho también le entraron ganas de meter el gol de su vida con un lanzamiento lejano. Misma suerte que Loren y Coco

Sobre el verde no había ni rastro de fútbol hormigón pese al 2-0 en el marcador. ¿Este es el Tenerife de siempre? Sí, exactamente el mismo equipo de toda la temporada en casa, pero lleno de confianza por dos goles a favor. En un encontronazo, Elady salió mal parado y tuvo que ser sustituido. A toda prisa, terminando el calentamiento ya en el rectángulo, Garcés ingresó en la pausa de hidratación. Al borde del descanso otro balón largo, en este caso para Nacho, terminó en botas de Iván Romero, que falló con todo a favor. Tardó poco en enmendar su error porque en la siguiente acción Romero cazó un pase largo, sirvió un asistencia a la banda derecha y, con un potente disparo cruzado, Waldo puso el 3-0 antes del descanso.

Tinerfeños al rectángulo

Tras el descanso, el Tenerife salió con ganas de más. En otra internada por banda, Nacho se plantó en el área y disparó. En boca de gol, Garcés le reclamó por no levantar la cabeza y dársela para que la empujara. El Heliodoro seguía inmerso en su celebración con cánticos, una ola multitudinaria y aplausos para Waldo, Corredera y Sergio González cuando fueron susituidos por Sipcic, Teto y Javi Alonso. La esquina de los seguidores amarillos no se daba por vencida y empezó a botar, aunque solo fuera por pasar el rato. La espera por el Fred Olsen de vuelta se iba a hacer larga.

Por su parte la hinchada blanquiazul seguía rindiendo homenaje a sus jugadores sustituidos, como héroes que abandonan victoriosos el campo de batalla. Iván Romero se ganó el aplauso cuando fue susituido por David Rodríguez. Renovación y minutos en el derbi en la misma semana para el jugador del filial. Hablando de canteranos, Teto se llevó la ovación de la grada con un quiebro que dejó a Curbelo desorientado. Ramis sabe lo que es un derbi para un jugador formado en la casa. No es casualidad que Teto, Javi Alonso y David Rodríguez coincidieran sobre el verde

Romero
Romero no marcó, pero dio dos asistencias de gol, a Gallego y Waldo./ Twitter CDT.

Marca Álvaro Jiménez, y Nacho de penalti

En el minuto 80 Álvaro Jiménez redujo distancias aprovechando un pase filtrado de Viera al área, donde controló y la envió a la red defendida por Soriano. Sobre la línea de gol se formó la trifulca entre los que tenían prisa por sacar de centro y los que no veían motivo para tanta precipitación. Un par de tarjetas amarillos y arreglado. Una inquietud fugaz recorrió el estadio, sobre todo en la siguiente falta al cercana al área para Las Palmas, pero los blanquiazules solventaron en defensa. Quedaba poco tiempo. Para el Tenerife era cuestión de resistir unos minutos, en concreto los cinco que añadieron.

A punto de plantarse solo ante el meta amarillo, Garcés fue derribado por Sergi Cardona y el Heliodoro, unánime, pidió penalti. Arcediano Monescillo no lo vio en primera instancia pero fue al VAR y se desdijo: pena máxima para el Tenerife con el tiempo de alargue prácticamente cumplido. Nacho tomó la responsabilidad y acertó a superar a Vallés para poner el 4-1 en el marcador y llevar el júbilo a la grada que, poco despues, escuchó el pitido final.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, León, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Waldo, Elady, Iván Romero y Enric Gallego.// Garcés por Elady (37'), Teto, Javi Alonso y Sipcic por Waldo, Corredera y Sergio González (65'), David por Iván Romero (71').

UD Las Palmas: Vallés, Álex Suárez, Curbelo, Saúl Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Moleiro, Pejiño, Jonathan Viera y Loren.// Andone, Kaptoum y Fabio González por Mfulu, Loiodice y Loren (46'), Állvaro Jiménez por Moleiro (67'), Lemos por Álex Suárez (76').

 

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Elady (36'), Corredera (37'), Javi Alonso (81') y David (83').

UD Las Palmas: Saúl Coco (40'), Álex Suárez (57'), Andonde (85') y Cardona (89').