El Tenerife encuentra premio a su paciencia ante el Racing de Ferrol

Triunfo por 2-0 con goles de Teto en el 89 y Bodiger en el 93 en una buena actuación de los blanquiazules a pesar de dejarse los goles para el final

Guardar

El Tenerife consiguió ante el Racing de Ferrol un triunfo que le permite mantener opciones de acercarse a la zona alta en las cuatro jornadas de Liga que restan./ LALIGA.
El Tenerife consiguió ante el Racing de Ferrol un triunfo que le permite mantener opciones de acercarse a la zona alta en las cuatro jornadas de Liga que restan./ LALIGA.

Cuando el cronómetro corre y no llegan los goles empiezan las dudas. Pero el Tenerife creyó hasta el final y consiguió un triunfo tan tardío como merecido ante el Racing de Ferrol. Después de que la primera unidad se vaciara en busca del gol -Luismi volvió a ser referente, Gallego y Ángel combinaron pero no definieron, y Roberto envió un zurdazo al palo- fueron los suplentes quienes marcaron la diferencia con dos goles in extremis ante el Racing de Ferrol.

En el minuto 89 Nacho galopó, Ethyan se desmarcó a línea de fondo y Teto remató en área pequeña. El balón entró penando porque el guardameta llegó a tocarlo pero no a despejarlo. Cuando parecía que el partido acabaría con solo un gol, Nacho fue a sacar de córner y sirvió al segundo palo para el cabezazo de Bodiger

El Tenerife termina la jornada como comenzó, a seis puntos del play-off por las victorias del Oviedo y el Racing de Santander. Pero ahora ya solo quedan 12 puntos por jugarse. La próxima jornada toca visitar Cartagena. Lo peor es que hay otros cinco candidatos entre los blanquiazules y los puestos de promoción. Pero por lo menos cada jornada es una oportunidad. Que ya es bastante.

Luismi, el del mojo

El Heliodoro arrancó el partido en modo festivo por el ascenso del filial a Segunda RFEF y a los diez minutos el Frente lideró un cántico: ¡Campeones, campeones, oé, oé, óe! ¡Con cantera, sí se puede!   Y de pronto la ola recorrió la grada mientras sobre el césped Luismi Cruz ponía picante al ataque. Una volea tras un rechace o un tiro desde fuera del área, pero también bajaba a recibir cuando escaseaban las ideas en la construcción. Si el Tenerife fuera un guachinche, Luismi sería el mojo. Rojo.

En torno al minuto 20 de juego, Mellot volvió a asomarse en campo rival, donde siempre aparece con criterio. Desde ahí le sirvió un balón a Ángel, que pisó en la frontal del área para sacar un tiro raso a media vuelta, mordido pero buscando la base del palo, que volvió a exigir a Cantero. Quien casi revienta el palo fue Roberto López poco después con un zurdazo sin pensárselo a un balón rechazado que le estropeó la siesta a las arañas de la portería de Cantero. Bombazo a la cruceta. 

La sociedad de Ángel y Gallego

Al Tenerife no se le podía pedir más que un gol. De resto estaba cumpliendo con creces. Pasada la media hora de juego, Gallego la bajó y Roberto envió un pase medido al desmarque de Ángel, que arrancó hacia portería pero, demasiado presionado por la defensa, no consguió sacar un buen disparo. Seguramente el camino más rápido entre los dos delanteros se llama Roberto López.

En la siguiente acción Gallego ganó el balón en el segundo palo y le regaló un gol cantado a Ángel en boca de gol. Bien por la potencia del pase o por el fallo en el control con el muslo, la ocasión se desaprovechó cuando la grada ya casi celebraba el tanto. Las tornas se cambiaron en la siguiente jugada. Ángel asistió en profundidad y Gallego corrió por el perfil derecho pero al plantarse en el área la mandó a las nubes.

A punto estuvo el Racing de Ferrol de pasar factura al Tenerife por perdonar en dos seguidas. Fue en el córner que remató con la zurda Jon García, tan solo que parecía imposible, tan centrado que Soriano pudo despejar. La réplica blanquiazul llegó en un falta lateral que Roberto midió a la cabeza de Ángel. Giró de cuello y fuera. Sin goles al descanso, de milagro.

cantera cdt
Durante el descanso, los jugadores del B celebraron su ascenso con la grada del Heliodoro./@CdtCantera

O marcas o vas a sufrir

Tras el descanso el Tete insistió con Gallego bajando balones, como la acción en la que pinchó y habilitó a Corredera de tacón. El factor Luismi, la conexión entre los delanteros, pinceladas de Roberto e incirporaciones de Mellot pintaban un panorámica esperanzadora en el ataque. Pero faltaba lo más importante. Ángel volvió a disponer de una ocasión clara tras burlar a Jon García pero David Castro apareció para desviar el disparo. Olía a gol pero nadie le hincaba el diente.

Tanto dominio sin goles parecía condenar al Tenerife a algún susto y entonces Iker Losada se activó por la izquierda en una jugada que Chuca terminó en zona de disparo franco, pero desviado. Poco antes, también en jugada aislada, la había tenido Álvaro Giménez. El Tenerife necesitaba marcar para controlar a un Ferrol que iba a apretar en busca de la victoria en los últimos minutos. 

Acierto en los cambios

A falta de 20 minutos, Garitano -o Pedro Hernández, que ocupó el banquillo por sanción del técnico- sacó a Teto y a Nacho, que a la postre protagonizarían junto a Ethyan el primer gol del Tenerife. Fue en el minuto 89 cuando el partido parecía abocado a un inmerecido empate sin goles. La galopada de Nacho, el desmarque de Ethyan hasta línea de fondo y la aparición de Teto para rematar en área pequeña. El portero se le encontró encima y no pudo sacarla. 

El acierto en los cambios fue rotundo cuando cuando, en el tiempo de descuento, Nacho acudió a sacar un córner. Sirvió un balón que parecía largo, pasado al segundo palo, hasta que apareció Bodiger para alzarse de cabeza y amarrar definitivamente la victoria en un partido que el Tenerife siempre mereció ganar y seguramente por la renta que finalmente logró sobre la bocina.

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Loïc, Sergio González, Buñuel, Corredera, Aitor Sanz, Luismi, Roberto López, Ángel y Gallego.// Nacho y Teto por Buñuel y Luismi Cruz (72'), Bodiger y Ethyan por Ángel y Corredera (82'), Álvaro Jiménez por Gallego (87').

Racing de Ferrol: Cantero, Cubero, Jon García, Castro, Brais Martínez, Álex López, Bernal, Nico Serrano, Chuca, Iker Losada y Álvaro Giménez.// Señé por Álex López (62'), Heber por Chuca (70'), Moi Delgado por Brais Martínez (79')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Hypermotion en el Heliodoro Rodríguez López ante 12.438 espectadores.

Goles: Teto (89'), Bodiger, de cabeza (93').

Árbitro: González Díaz. Asistentes: Romano García y Novoa Hernández. Cuarto árbitro. Campos Salinas.

VAR: Sagúez Oscoz. AVAR: Blázquez Sánchez.

Amonestados Brais Martínez (59') y Álvaro Giménez (64').