El Tenerife de Mel se estrena ante el Sporting con la protesta contra Garrido como telón de fondo

Con la novedad de Medrano y la baja de Ángel, el nuevo técnico afronta su primera prueba en un día marcado por la manifestación convocada por las peñas

Guardar

En la última visita del Sporting a Tenerife se impuso el cuadro asturiano por 1-2 con goles de Queipo y Gaspar Campos para remontar el tanto inicial de Corredera./ LALIGA.
En la última visita del Sporting a Tenerife se impuso el cuadro asturiano por 1-2 con goles de Queipo y Gaspar Campos para remontar el tanto inicial de Corredera./ LALIGA.

El Tenerife se enfrenta al Sporting de Gijón este domingo a partir de las 13.00 (hora canaria) en el Heliodoro en una sexta jornada del campeonato que supondrá el regreso de Pepe Mel al banquillo blanquiazul con la intención de revertir la dinámica errática del equipo y sumar la primera victoria del curso. La fecha está marcada en el calendario del tinerfeñismo, además, como un día de protesta contra el modelo de gestión, excesivamente intervencionista, implantado por José Miguel Garrido.

Pero, con menos de una semana de entrenamientos, el nuevo técnico del Tenerife quiere mantener a sus jugadores aislados de la manifestación y centrados en los nuevos conceptos. "Hemos hecho poquitas cosas, pero que queden claras", adelantó Pepe Mel en su primera comparecencia prepartido donde, además, confirmó que recupera a Fer Medrano, aunque sufrirá la baja de Ángel en la delantera, además de la de Aitor Sanz y los lesionados de gravedad, José Amo y Álvaro Romero. 

Enfrente el Tenerife tendrá a un Sporting que viene de caer en su visita al Racing de Santander por 1-0 una jornada después de conseguir en el derbi asturiano, donde se impuso por 3-1 al Oviedo, su única victoria del curso. Con todo, como visitante también ha conseguido puntuar este temporada, con un punto cosechado en campo del Almería, donde empató 1-1.

Solo un primer esbozo

La primera alineación que presente Pepe Mel, como él mismo destacó, será "solo un primer esbozo" porque toda la pretemporada que ha podido realizar el nuevo entrenador se resume en unas pocas sesiones y un partidillo de preparación entre semana ante el filial. Con todo, el técnico valoró la actitud de sus futbolistas, reclamando protagonismo. "Un cambio de entrenador significa que quienes no están jugando se esmeran porque quieren jugar, y quienes están jugando quieren conservar su sitio", explicó Mel.

A falta de un último entrenamiento la víspera del partido, Pepe Mel no desvela sus preferencias y, de hecho, mantiene a sus propios fubolistas con la duda "hasta el último momento para mantener la tensión", si bien anticipó que, con 37 jornadas de liga que restan en el campeonato, "van a jugar todos", además de las oportunidades para futbolistas del filial, que lleva anunciando desde el momento de su llegada a Tenerife.

Incógnitas en todas las líneas

Más allá de la previsible titularidad de Gallego por la ausencia de Ángel, así como la de jugadores fijos hasta el momento para cualquier técnico, como Luismi o Mellot, o de futbolistas que están rindiendo a buen nivel, como Diarra, todo son incógnitas respecto al primera alineación de Pepe Mel. Waldo Maikel Mesa parecen los mejor situados para completar el ataque con Gallego y Luismi aunque, por versatilidad, Cantero podría ocupar también es banda izquierda o la media punta.

En el centro de la defensa hay cuatro jugadores -León, Juande, Gayá Rubén Alves- para dos puestos mientras que, en el mediocentro, si finalmente juega Diarra en esa posición, Sergio González y Bodiger se disputarían una plaza, aunque Pepe Mel ya avisó que Teto jugaría por dentro, así que podría también ocupar una posición de centrocampista por dentro, en lugar de en banda. En portería, quizá la apuesta sea Tomeu Nadal, un portero "con más bagaje", aunque Salvi ha rendido "a buen nivel".

Bajas en defensa y dudas en la delantera para el Sporting

El Sporting se presentará en Tenerife con dos bajas en la reatguardia, el central Diego Sánchez y el veterano lateral Cote. Quizá esta última sea la más significativa por la capacidad del carrilero para llegar a campo contrario y generar peligro con centros al área. En el centor de la defensa, el técnico visitante Rubén Albés podría volver a optar por retrasar a Olaetxea, siempre que no llegue tiempo Pier, junto al grancanario Eric Curbelo

En la delantera visitante también hay dos jugadores con molestias, Otero y Campuzano, pero ambos completaron el penúltimo entrenamiento y podrían estar a disposición para el Heliodoro, si bien el técnico cuenta con Dubasin como alternativa para la punta de ataque.

Archivado en: