El Tenerife de Óscar Cano se estrena con una goleada al Marino

El nuevo proyecto blanquiazul arrancó con un triunfo por 0-6 en el primer encuentro de pretemporada, disputado en el Antonio Domínguez de Los Cristianos

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

El Tenerife solventó sin problemas el primer duelo amistoso de la pretemporada ante el Marino./ CD TENERIFE.
El Tenerife solventó sin problemas el primer duelo amistoso de la pretemporada ante el Marino./ CD TENERIFE.

El CD Tenerife goleó al CD Marino, de Tercera Federación (0-6), con tres tantos anotados en cada tiempo, en el primer ensayo de pretemporada del equipo blanquiazul a las órdenes de su nuevo entrenador, Óscar Cano, disputado en el Estadio Municipal Antonio Domínguez Alfonso de Los Cristianos, en el sur de la isla.

El técnico granadino dispuso dos equipos distintos en cada periodo y utilizó a muchos de los futbolistas que están disponibles, incluidos algunos que probablemente saldrán del conjunto blanquiazul, como el ghanés Mo Dauda, integrante de su primer once titular.

Primer once de Cano

Cano utilizó de entrada un 1-4-4-2, e hizo debutar al central Juande Rivas y al centrocampista Yussi Diarra. Su primer once inicial lo formaron Tomeu Nadal; Mellot, Juande Rivas, Adri Pérez, Pol Bassa; Luismi Cruz, Pablo Hernández, Diarra, Mo Dauda; Ethyan y Enric Gallego.

El central Adri Pérez, fichado este verano para el filial procedente del Alavés B, y los delanteros Ethyan González y Enric Gallego firmaron los goles del primer tiempo. Tras el descanso tuvieron la oportunidad de jugar muchos otros integrantes de la plantilla, incluidos los jóvenes canteranos Dani Fernández o Manu Montero, quien hizo su debut de blanquiazul.

Variables tácticas

Cano cambió el sistema en ataque y jugó con un mediapunta y un solo delantero, y situó en la portería al malagueño Salvi Carrasco, otra de las caras nuevas. Los tres tantos de este periodo llegaron entre los minutos 72 y 77. El francés Bodiger, tras un córner que sacó Dani Fernández, firmó el cuarto de la noche con la pierna izquierda, mientras que Ángel Rodríguez fue protagonista en los dos siguientes, al marcar de penalti el quinto, y dar la asistencia del sexto y definitivo a Alassan.