El Tenerife pasa apuros para eliminar al Compostela por la mínima

El Tenerife vence por 0-1 en el Vero Boquete con un gol tempranero de Ángel que valió la clasificación para la siguiente ronda pese a sufrir en la segunda mitad

Guardar

Aitor Sanz volvió a vestirse de corto con el Tenerife tras superar su lesión y completó todo el partido en la victoria por 0-1 en el Verónica Boquete de San Lázaro./ SD COMPOSTELA.
Aitor Sanz volvió a vestirse de corto con el Tenerife tras superar su lesión y completó todo el partido en la victoria por 0-1 en el Verónica Boquete de San Lázaro./ SD COMPOSTELA.

El CD Tenerife estará en la segunda ronda de Copa del Rey tras eliminar al Compostela con una victoria a domicilio por 0-1. Un cabezazo de Ángel en el minuto 9 selló el pase del cuadro tinerfeño, que se presentó en San Lázaro con novedades en el once, como el regreso de Aitor Sanz o Elady, que dio la asistencia de gol, así como Bodiger en posición de central o Tomeu Nadal en portería.

En la primera mitad el Tenerife dominó a excepción de algunos fogonazos del cuadro local. Pero los de Garitano llegaron al descanso con solo un gol de ventaja y esta corta renta dio alas al Compostela.Tras el paso por vestuarios, Nacho sacó sobre la línea un tiro de Hugo Matos mientras que Amo, en plancha, despejó el rechace. Aunque esas fueron las más claras para el Compos, las aproximaciones al marco tinerfeño continuaron hasta el final del partido.

Garitano recompuso la defensa con Loic, Buñuel y debutante Isaac, además de apuntalar con Sergio González el mediocentro. El único cambio ofensivo fue Jesús Belza, que intentó sumar argumentos en ataque a un Ángel que se había quedado solo ante la zaga local. Finalmente victoria del Tenerife y clasificación para la siguiente ronda. Ahora a pensar en el duelo liguero ante el Valladolid, la tercera visita en apenas un semana.

Pablo Hernadez
Hugo Matos intenta el regate sobre el canterano Pablo Hernández, que completó todo el partido./ SD COMPOSTELA.

Ángel madruga de cabeza

Ni cinco minutos habían transcurrido cuando Parapar, uno de los más desequilibrantes del Compos, se coló en el área, recortó con la izquierda y estrenó los guantes de Tomeu Nadal con un derechazo raso. Cuidadito, dijo el Compostela. Aun así el Tenerife tenía más presencia en campo rival y, en el minuto 9, Elady sacó un centro desde la banda izquierda al corazón del área, donde Ángel ganó en la pugna con la zaga para rematar de cabeza y abrir el marcador. 

El gol fue un antídoto contra las dudas que, a menudo en esta competición, pueden asaltar al equipo de superior categoría. Pero los locales no perdieron ni el compromiso en la presión, que provocó pérdidas de Amo y Mellot, ni la frescura ofensiva, personificada en las botas de Parapar, que no perdía oportunidad de pegarle desde donde fuera.

El Tenerife controlaba la posesión, moviéndola de lado a lado y percutiendo por izquierda con Elady y Nacho mientras que, por el costado derecho, Alassan ponía velocidad para combinar con Ángel. Sin sobresaltos en defensa y con paciencia en ataque, el Tenerife maduraba el tanto de la tranquilidad. El único que parecía ansiarlo antes del descanso era Alassan, con su derroche de energía tanto arriba como a la hora de ayudar en la retaguardia.

alassan
Alassan fue uno de los principales argumentos del Tenerife en ataque, sobre todo en la primera parte./ CDT.

Más que un par de sustos

Con solo un gol en contra, el Compostela se sentía vivo y sató al campo en la segunda parte consciente de sus opciones. El susto llegó tras un remate de Hugo Matos que, aunque tocó en un defensa, tomó camino a la meta de Tomeu Nadal. En la mismísima línea Nacho la sacó y, al rechace, fue Amo quien se lanzó en plancha para despejar de cabeza. Poco después, una llegada de Caballé por derecha y un cabezazo de Antas evidenciaron que el Compos iba en serio a por el empate.  

Garitano trató de recuperar el control del partido reconstuyendo la defensa con Loic, Buñuel y el canterano Isaac. Pero las sustituciones en el equipo local surtieron mayor efecto y la presencia de Jordan entre líneas activó todo el perfil ofensivo del cuadro gallego, al que su afición solo le podía reprochar la puntería en los últimos metros. 

Apuntalar el centro del campo

Lo único positivo para el Tenerife era que pasaban los minutos. Arriba, Ángel se peleaba con los centrales buscando el gol de la tranquilidad, bien en balones largos o en alguna jugada de estrategia, como el córner en el que conectó un remate forzado. En cualquier caso, el cuadro insular seguía tan descompensado que Garitano llamó a Sergio González para formar un trivote con Aitor Sanz y Pablo Hernández.

La mejor baza en ataque era la frescura por la izquierda del recién ingresado Jesús Belza, mientras que Ángel seguía en su solitaria batalla con los centrales. Los cuatro minutos de alargue, más uno adicional, fueron un suplicio para le Tenerife. Los balones sonbrevolaban el área de Tomeu Nadal, los jugadores del Compostela buscaban el penalti y el público apretaba. Al final, lo mejor fue el resultado y, por supuesto, la clasificación para la segunda ronda de Copa del Rey

 

Alineaciones

SD Compostela: Borja Rey, Samu Araujo, Casas, Parapar, Kike, Monzó, Fer Beltrán, De Vicente, Caballé, Antas y Matos.// Jaime Santos, Jordan y Juampa por Antas, Parapar y Araujo (64'),  Landeira por Fer Beltrán (78'), Varela por de Vicente (90')

CD Tenerife: Tomeu Nadal, Mellot, José Amo, Bodiger, Nacho, Pablo Hernández, Aitor Sanz, Teto, Elady, Alassan y Ángel.// Aitor Buñuel y Loic por Mellot y Bodiger (62'), Isaac por Nacho (73'), Jesús Belza y Sergio González por Alassan y Elady (84')

Incidencias

Estadio Verónica Boquete de Sán Lazaro, Santiago de Compostela.

Árbitro. Cid Camacho. Amonestó a Aitor Sanz (35'), Antas 847') Samu Araujo (54'), Juampa (94')