El Tenerife recibe al nuevo Alcorcón de Nafti en el último partido en casa del año

Medrano, Dauda y Luismi Cruz están disponibles para recibir al conjunto alfarero, que disputa su primer partido liguero desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo

Guardar

La última visita del Alcorcón al Heliodoro fue en en noviembre del 2021, en un partido donde los blanquiazules se impusieron por 1-0 con gol de Apeh./ CDT.
La última visita del Alcorcón al Heliodoro fue en en noviembre del 2021, en un partido donde los blanquiazules se impusieron por 1-0 con gol de Apeh./ CDT.

El Tenerife recibe este lunes a partir de las 20.00 (hora canaria) en el Heliodoro Rodríguez López al Alcorcón en el duelo correspondiente a la jornada 19, antepenúltima de la primera vuelta del campeonato y última cita del año en el feudo blanquiazul. Una vez disputado el partido ante el cuadro madrileño, al Tenerife solo le restarán dos visitas, a Ferrol y Leganés, para alcanzar el ecuador de la competición. 

En la comparecencia previa al partido, Asier Garitano confirmó que Fer Medrano y Mo Dauda están recuperados, al igual que Luismi Cruz, que ya reapareció en Elda pero se perdió el duelo intersemanal de Copa. La enfermería, finalmente, empieza a dar un respiro al cuadro blanquiazul, que había acusado las numerosas ausencias con una racha negativa de resultados.

Síntoma o espejismo

El duelo en el Heliodoro que cierra este lunes la jornada en Segunda División se presenta como una oportunidad para confirmar que la victoria por 0-3 ante el Eldense de la última fecha del campeonato fue un síntoma de mejoría más que un espejismo. Pese a la contudencia del triunfo, el equipo necesita confirmar en casa este cambio de tendencia, toda vez que ante de visitar Elda acumulaba siete jornadas sin conocer la victoria en Liga. 

Son solo nueve puntos los que quedan en juego hasta el parón navideño pero pueden determinar que el Tenerife termine el año en una zona mediocre de la tabla o metido en la lucha por los puestos altos. Pese a que el equipo sufrió en Riazor hasta el último segundo de la prórroga, el triunfo en Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña supuso una inyección de moral que los blanquiazules ahora deben trasladar al campeonato liguero.

Nafti y las bajas 

Después de caer eliminado de la Copa en los penaltis ante el Cartagena, Mehdi Nafti afronta su segundo partido como técnico alfarero, el primero en Liga. El empate sin goles en Copa que llevó a la tanda de penaltis prolongó la sequía de un Alcorcón que acumula tres partidos en Liga sin meter un solo gol. Probablemente esa fue una de las razones que motivaron la destitución de Fran Fernández.

Ahora Mehdi Nafti, exentrenador de Lugo, Leganés o Levante asume el reto de sacar al equipo, actualmente en penúltima posición, del descenso. Por si la situación no fuera ya delicada, el preparador franco tunecino tiene bajas significativas en todas las líneas. En defensa, el capitán Babin sigue recuperándose de la lesión que sufrió semanas atrás mientras que en el centro del campo no podrá contar con Addai, futbolista determinante con tres goles y tres asistencias hasta el momento.

Además, en la última sesión antes de viajar a Tenerife, el Alcorcón sufrió también la baja de Dyego Sousa por una contusión en el pómulo, por lo que pierde al máximo goleador del equipo, que llevaba cinco tantos. Ante las importantes ausencias, el equipo necesitará la mejor versión en ataque de jugadores como Jacobo González (3 goles y 2 asistencias), el exblanquiazul Javi Lara, Juan Artola o Christian Borrego para volver a ver portería.