El Tenerife se evalúa ante un Espanyol mermado por las bajas

El pichichi Braithwaite se ausentará por lesión así como otros tres jugadores que fueron titulares en el debut de Manolo González como técnico perico

Guardar

La situación de ambos equipos ha cambiado mucho desde que el Tenerife venciera por 1-0 en la primera vuelta al Espanyol en el Heliodoro./ LALIGA.
La situación de ambos equipos ha cambiado mucho desde que el Tenerife venciera por 1-0 en la primera vuelta al Espanyol en el Heliodoro./ LALIGA.

El Tenerife visita este sábado a partir de las 20.00 (hora canaria) el RCDE Stadium para medirse al nuevo Espanyol de Manolo González. El técnico se estrenó con triunfo en La Romareda por 0-1 en un partido donde conquistó los tres puntos pero sufrió tres bajas por lesión, entre ellas la de Braithwaite, pichichi del campeonato con 18 goles. También están en la enfemería Rubén Sánchez, Oliván, Calero, Pacheco y Edu Expósito mientras que Salvi está sancionado y Bare con su selección.

Respecto al partido de Huesca el Tenerife recupera a Luismi Cruz, pero Aitor Sanz aún no está listo. Por su parte Álvaro Jiménez sufre una fractura en un dedo del pie derecho y, dependiendo de su evolución, podría correr la misma suerte que Fer Medrano y perderse el resto de la temporada. Con todo, Garitano confía en que estas dos salidas seguidas, ante Espanyol y Zaragoza, cambien el rumbo de un equipo que ha demostrado su capacidad de ganar, aunque fuera ya hace demasiados meses.

Dos oportunidades perdidas

Especialmente dolorosa fue el desenlace del anterior desplazamiento del Tenerife, con la derrota por 4-2 ante el Racing de Santander en un partido que el cuadro blanquiazul tenía encaminado. Luego el insípido empate sin goles ante el Huesca en casa. Estos dos resultados aún escuecen como oportunidades perdidas, sobre todo después de que el equipo parecía haber reaccionado con victorias en casa ante Eldense y Mirandés, así como el empate en Alcorcón.

Bien diferente es la situación del Espanyol, que destituyó a Ramis pese a tener al equipo en puesto de play-off y afronta el segundo partido de Manolo González en el banquillo con la esperanza de meter al equipo en puesto de ascenso directo, solo un punto de distancia. Lejos de esas luchas se encuentra el Tenerife cuando quedan 33 puntos en juego, pero son nueve los que le separan de la promoción. 

Puado, Pere Milla y Melamed

Pese a las numerosas bajas, Garitano advirtió en la rueda de prensa de previa al desplazamiento del potencial del plantel espanyolista, donde destacan principalmente a Javi Puado, que viene de marcar el gol del triunfo en La Romareda y ya suma once dianas este curso en Liga, así como Pere Milla con sus cuatro goles y dos asistencias o, en el centro del campo, Melamed.

El técnico Manolo González se verá obligado a introducir cambios respecto a la jornada anterior, donde alineó de inicio a Braithwaite, Rubén Sánchez, Oliván y Keidi Bare, todos ellos ausentes ante el Tenerife. Bajo palos volverá a jugar Joan García ante la baja de Pacheco mientras que en defensa formará Leandro Cabrera acompañado en el eje por Victor Ruiz o Sergi Goméz, con Óscar Gil y El Hilali como laterales. 

En el centro del campo previsiblemente llevarán la manija Gragera y Aguado, por detrás de una línea más adelantada con Puado, Melamed, y Jofre mientras que la referencia ofensiva sería para Pere Milla.