Un Tenerife sin puntería cae ante el Sporting en El Molinón

Derrota 1-0 del Tenerife en Gijón con gol de Queipo tras una primera parte donde los de Ramis reclamaron penalti hasta en tres ocasiones

Guardar

El CD Tenerife perdió por 1-0 en su visita al Sporting de Gijón con un gol de Queipo al inicio de la segunda parte./ LaLiga.
El CD Tenerife perdió por 1-0 en su visita al Sporting de Gijón con un gol de Queipo al inicio de la segunda parte./ LaLiga.

El Tenerife cedió por 1-0 en su visita a El Molinón Enrique Castro 'Quini' en un partido con pocas ocasiones claras de gol que acabó decidiendo el canterano Dani Queipo con un buen disparo nada más reanudarse el encuentro tras el descanso. Lastrados por las bajas en ataque, los de Ramis fueron víctimas de su propia paciencia, buscando más el error del rival que la elaboración y, aún así, pudieron empatar con un balón al palo de Iván Romero en el descuento. En la primera mitad, además, reclamaron hasta tres posibles penaltis, sobre Gallego, Buñuel e Iván Romero pero Caparrós Hernández no cedió a las pretensiones de los tinerfeñistas. La preocupante falta de puntería se tradujo en tan solo un disparo del Tenerife a portería en un partido en el que, al menos, debutaron Kike Salas y Durmisi mientras que Corredera fue titular y Shashoua contó con algunos minutos.

Sipcic Gijon
El Tenerife no logró mantener su portería a cero en Gijón./ LaLiga.

Más polémica que fútbol

En el primer minuto de partido una falta sobre Iván Romero dio la oportunidad a Nacho de probar los guantes de Cuéllar. Su libre directo superó la barrera y el guardameta, aunque el balón llegó centrado, palmeó a córner. Aunque fue invalidada por fuera de juego, la réplica del Sporting llegó a continuación en un saque de esquina. A partir de entonces, los locales ganaron la posesión durante unos minutos, aunque en ataque solo consiguieron un disparo desviado de Juan Otero.

A los veinte minutos, los jugadores de Tenerife reclamaron un penalti de Cuéllar al disputar un balón largo con Gallego, que minutos antes había enviado una volea por encima del larguero. Una larga posesión del Tenerife provocó los pitos en la grada de El Molinón, que pedía a los suyos más control, iniciativa y, sobre todo, peligro de cara a portería. Con un remate de cabeza en jugada de córner, Juan Otero volvió a intentarlo, pero sin encontrar el arco de Soriano. El Tenerife esperaba un chispazo en ataque y llegó por parte de Iván Romero, librándose en el área de su marcador con un reverso, pero su pase de la muerte lo cortó Marsá. De nuevo Iván Romero se plantó en el área en una acción donde Insua se empleó con contundencia aunque, según el árbitro, sin infracción. Tampoco cedió Caparrós Hernández a las protestas de Buñuel, que reclamó penalti a favor del Tenerife y así los equipos, tras una primera mitad sin mucha historia, se emplazaron al segundo tiempo.

Cristo
El tinerfeño y exblanquiazul Cristo González presiona a Sipcic./ LaLiga.

Queipo adelanta al Sporting

En la segunda mitad pegó primero el Sporting por mediación de Cristo, con un disparo en el que Sipcic llegó a tiempo para cortar el disparo en el área del exblanquiazul. Pero en la siguiente acción Queipo no perdonó en una buena jugada del Sporting, que elaboró por banda derecha hasta que el canterano encontró hueco para colar un disparo desde el sector derecho del área, cruzándosela a Soriano. El empate pudo llegar enseguida en un robo de balón de Gallego, que arrancó antes de ceder a Corredera, pero el disparo del centrocampista no encontró portería. Ambos jugadores reeditaron su asociación poco después, pero de nuevo Corredera falló en el lanzamiento.

Con Mellot y Garcés sobre el verde, el Tenerife propuso algo más aunque, en una de las más claras, fue Nacho quien cayó en el área y el árbitro le amonestó por fingir. Poco después Gallego cazó un balón franco en el área y tampoco estuvo acertado en el remate, si bien la jugada había sido anulada por fuera de juego de Garcés. El Sporting tampoco estaba dormido, más bien expectante, y así lo demostró Queipo con un tiro al lateral de la red para aprovechar el pase de Zarfino. La desesperación tinerfeña se ejemplificó en un lanzamiento lejano, sin fe ni puntería de Iván Romero. 

Kike Salas
Kike Salas fue titular junto a Sipcic en el eje de la zaga./ LaLiga.

Debuta Durmisi, vuelve Shashoua

La falta de alternativas en ataque motivó los cambios de Ramis, aunque quizá demasiado tarde. En el minuto 80 entraron el debutante Durmisi y Shashoua, que volvía después de perderse los últimos tres encuentros, además de León para reemplazar a Kike Salas. Los cambios dieron algo más de brío al ataque tinerfeño, que buscó progresar por banda izquierda con los dos jugadores recién incorporados al ataque.

Con cuatro minutos de añadido, el tiempo corría en contra del Tenerife. En ese momento Iván Romero apareció en la frontal del área para ganar un balón repelido por la defensa. Su lanzamiento se estrelló con el palo de la portería de Cuéllar mientras el árbitro parecía atento a su oído por una posible mano en el despeje de la zaga rojiblanca. Pero finalmente Caparrós Hernández ordenó continuar con el juego y fue solo por unos segundos más, antes de que, con el pitido final, se consumara la derrota del Tenerife por 1-0 en El Molinón.

 

Alineaciones

Sporting de Gijón: Cuéllar, Guille Rosas, Ínsua, José Marsá, Cote, Pedro Díaz, Christian Rivera, Juan Otero, Queipo, Djurdjevic y Cristo González.// Zarfino por Cristo (64'), Jeradlino por Djurdjevic, Jony por Juan Otero (77'), Jonathan Varane por Pedro Díaz y Aitor García por Dani Queipo (84').

CD Tenerife: Soriano, Buñuel, Kike Salas, Sipcic, Nacho, José Ángel, Aitor Sanz, Corredera, Teto, Iván Romero y Enric Gallego.// Garcés por Teto, Mellot por Buñuel (67'), Dumisi por Nacho, León por Kike Salas y Shashoua por Aitor Sanz (81')

Tarjetas amarillas

Sporting de Gijón: Insua (1'), Cuélllar (68') y Zarfino (91').

CD Tenerife: Kike Salas (56') y Nacho (73').