Plácido triunfo del Costa Adeje en casa ante un Granada inofensivo

Victoria por 2-0 del Costa Adeje con un gol tempranero de Koko en el minuto 10 a pase de Babajide y el tanto de la sentencia de Thaís en la segunda parte

Guardar

Babajide fue la jugadora más determinante del partido por su pase de gol a Koko y su incisiva labor en ataque para doblegar al Granada./ LIGA F.
Babajide fue la jugadora más determinante del partido por su pase de gol a Koko y su incisiva labor en ataque para doblegar al Granada./ LIGA F.

La UD Tenerife Costa Adeje superó por 2-0 al Granada CF en un partido que encaminó desde el minuto 10 con un gol de Koko en el que gran parte del mérito fue la asistente Rinsola Babajide, jugadora más desequilibrante y atrevida del partido que fue todo un quebradero de cabeza para la zaga visitante. El cuadro andaluz trató de reaccionar al gol con juego directo, pero demasiado impreciso como para sorprender a un equipo bien armado atrás.

Tras el descanso, el Granada siguió sin inquietar al conjunto local y parecía cuestión de tiempo que el Costa Adeje acabara marcando el segundo. Así fue que, en el minuto 61, Natalia Ramos ejecutó directo a portería una saque de falta que la guardameta granadina apenas pudo sacarse de encima. Allí apareció Thaís Ferreira para marcar el segundo y poner aún más tranquilidad a un choque en el Campo de Fútbol de Adeje de marcado dominio local.

A la gran actuación de Babajide por banda izquierda también aportó Pisco, que completó por primera vez 90 minutos desde su lesión y dejó muy buenas sensaciones. En los últimos minutos también jugó Mari Jose y Okoronkwo, que dejaron algunas pinceladas de la variedad de opciones en ataque a disposición de José Herrera. Solvente victoria local ante un Granada que sigue en el pozo, penútlimo con solo tres puntos en once jornadas.

cindy
Las guerreras mostraron un mensaje de apoyo a su excompañera Cindy por la lesión que sufrió recientemente./ LIGA F.

Babajide asiste a Koko

En el minuto 10 de partido el Costa Adeje se adelantó en su primera ocasión clara. En el costado izquierdo Babajide ganó un pase largo, rotó sobre sí misma para librarse de su marca y arrancó por línea de fondo en dirección al área. En posición franca de gol apareció Koko, que se había buscado el hueco, para empujarla y abrir el marcador con un remate que tocó el travesaño antes de entrar. 

Al Granada, por su parte, le costaba generar, pero la velocidad de Naima, los balones colgados a Edna o el lanzamiento lejano de Mingueza auguraban posibles sustos. Pero el Costa Adeje estaba bien armado atrás, con Babajide y Koko tan comprometidas en ayudar en defensa como dispuestas a salir rápido al contragolpe.

sandra
Sandra jugó de titular y fue sustituida en la segunda parte por Natalia Ramos./ LIGA F.

Pisco vuelve a ser Pisco

Precisamente en una de esas acciones, Koko recorrió el balcón del área y provocó una falta peligrosa. Al saque acudió Pisco, de nuevo titular y recuperando los galones a balón parado que ya tenía antes de su lesión, aunque no acertó al marco granadino con su disparo. Conforme se acercaba el descanso crecía la presencia del Costa Adeje en área rival. Babajide seguía caracoleando por la izquierda y Koko galopando por la derecha.

Por su parte el conjunto de Roger Lamesa se aproximaba con pases profundos que invitaban a Aline a salir a despejar pero no causaban demasiado peligro. Por dominio y ocasiones, el Costa Adeje podría haber marchado con una renta mayor porque solo un gol de ventaja parecía demasiada poco para doblegar a un Granada que aún tenía que mostrar las garras en ataque.

thais
Thais Ferreira celebra el 2-0 con Agus Barroso./ LIGA F.

Thaís caza el segundo en el área

El juego del Costa Adeje parecía algo más espeso tras el descanso pero tan pronto José Herrera movió el banquillo, el equipo cambió de cara. Habían ingresado Gift Monday y Natalia Ramos. La atacante nigeriana provocó una falta y centrocampista tinerfeña se encargó de poner el balón el juego con un potente disparo directo a portería pese a la posición escorada. Sandra repelió bajo palos pero Thaís, atenta, cazó al vuelo el rechace y marcó el segundo en el minuto 61.

El segundo gol animó el ataque local, con una Babajide que estaba especialmente inspirada. Aunque finalmente fue en posición antirreglamentaria, la británica mandó un zurdazo al larguero y también en la siguiente acción sacó un latigazo lejano. Tal fue su entrega que en el minuto 70, ya aquejada de molestias, entró Mari Jose por ella. Gran partido de Rinsola, con asistencia incluida. 

Un código secreto

Bien por el segundo gol o fruto del cansancio, la esperada reacción del cuadro andaluz no llegó y, con el paso de los minutos, el Costa Adeje estaba cada vez más cómodo. Natalia Ramos tenía hambre de gol y lo intentó desde fuera del área pero también trató de asistir desde el córner. A la hora de sacar de esquina, los gestos eran evidentes para marcar jugada. Si Pisco dibujó una ola con su mano, Natalia Ramos se sacudió el hombro. Alzar una o dos manos ya está muy visto.

Para el tramo final de partido ingresaron en el terreno de juego Okoronkwo y Paola Hernández pero sin duda la más activa en ataque fue Maria José, que trató de sentenciar el partido con desequilibrio y velocidad. Tiene ganas de más minutos la tinerfeña pero la competencia arriba, como demostró Babajide, cada vez es mayor. Finalmente, triunfo del Costa Adeje en casa por 2-0 ante un Granada que marchó a remolque desde el inicio y terminó cayendo con claridad. 

 

Alineaciones

UD Costa Adeje Tenerife: Aline, Clau Blanco, Agus Barroso, Patri Gavira, Pisco, Thaís, Yerliane, Sandra Hdez, Koko, Babajide y Blom./ Natalia Ramos y Blom por Sandra Hdez y Monday (59'), Mari Jose por Babajide (70'), Paola Hdez y Okoronkwo por Thaís y Koko (85')

Granada CF: Sandra, Esther, Marta, Lucía Martínez, Postigo, Laura Pérez, Mingueza, Alicia, Laura, Edna y Naima./ Isa Álvarez y Natalia por Lucía Martínez y Esther (46'), Alba Pérez y Andrea Gómez por Laura Pérez y Marta Carrasco (71'), Ornella por Mingueza (81')

Incidencias

Estadio Municipal de Adeje 

Árbitra: Fírvida Ferrnandez. Asistentes: Puente Pino y Capistrós Bitrián. Cuarta árbitra: Melero Pérez.

Amonestó a Mingueza (20'), Isa Álvarez (89')