Un Tenerife incapaz en ataque se diluye en La Cerámica tras la expulsión de Ángel

Los blanquiazules cayeron por 1-0 ante el Villareal B con un gol de Forés tras el descanso en un choque condicionado por la expulsión de Ángel en el minuto 34

Guardar

La expulsión de Ángel en el minuto 34 cambió el partido pero aun así el Tenerife se mostró demasiado dócil en ataque y acabó cayendo por 1-0 en La Cerámica./ LAIGA.
La expulsión de Ángel en el minuto 34 cambió el partido pero aun así el Tenerife se mostró demasiado dócil en ataque y acabó cayendo por 1-0 en La Cerámica./ LAIGA.

El Tenerife cedió por 1-0 ante el Villareal B en el Estadio de La Cerámica con gol de Álex Forés en el minuto 57 y agrava una crítica situación competitiva al cumplir dos meses desde su último triunfo en Liga. Son solo tres empates en las últimas siete jornadas. Tres puntos de los últimos veintiuno en juego. 

Aunque los blanquiazules se encontraron en La Cerámica con un revés tan importante como quedarse con diez jugadores en el minuto 34 por la expulsión de Ángel, el equipo no dio la talla. Había arrancado bien el partido pero la inferioridad numérica sembró las dudas, hizo retroceder las líneas y condenó cualquier atisbo de actividad ofensiva. Aunque solo buscaba el remate, el delantero tinerfeño impactó con los tacos por delante a Lekovic. El colegiado ni se lo pensó y le expulsó.

Tampoco el gol en contra de Forés activó el ataque blanquiazul, ni siquiera los cambios cambiaron el paupérrimo panorama atacante. En todo el partido ni un solo tiro a portería. Triste balance para un equipo que arrancó el choque de manera prometedora pero acabó ofreciendo una versión dócil ante el equipo más goleado de la categoría. La expulsión condicionó el encuentro pero no excusa a un Tenerife casi inexistente en ataque.

Diseño sin título 2024 02 11T152155.505
Waldo fue titular por primera vez desde que regresó de su lesión./ LALIGA.
 

Waldo y Medrano alegran la banda izquierda

Salió con ganas el Tenerife, con Waldo de vuelta en la titularidad compartiendo la banda izquierda con Medrano. El extremo pacense le tiró un taconazo en el área al lateral tras una buena combinación con Roberto López. La acción terminó en fuera de juego pero fue un aviso de lo que podría llegar por el perfil izquierdo del ataque blanquiazul.

Luego Roberto López combinó con Ángel en la frontal del área. Pared y casi un mano a mano ante Iker, pero apareció Lekovic para despejar el peligro en una acción que, por otra parte, también había sido invalidada por posición antirreglamentaria de Teto. Sea como fuere, el Tenerife mordía arriba, agresivo en la presión. Ambiciosa actitud del cuadro tinerfeño en el arranque

Pero el Villareal, una vez que llegó, terminó jugada con un tiro alto en área pequeña de Forés ante Sipcic tras el servicio lateral de Collado. Así como el Tenerife entraba por izquierda, el Villareal comenzó a asomar por la derecha tanto con Collado como con Ontiveros

quinteor gonalzez
Quintero González mostró seis amarillas y una roja al Tenerife, mientras que amonestó a tres jugadores del Villareal./ LALIGA

Roja a Ángel

En el minuto 34 el partido cambió de rumbo con la expulsión de Ángel por roja directa. El delantero se lanzó a ras de verde para intentar rematar pero terminó impactando con los tacos en Lekovic. Una acción que podía haber sido intrascendente se convirtió en determinante. Quintero González interpretó que Ángel debía haber recogido la pierna ante la presencia del defensor, si bien el ariete iba mirando al balón con intención de rematar. 

Tras la expulsión el Villareal trato de aprovechar la superioridad con jugadas a balón parado pero el Tenerife retrocedió a la espera de recomponerse en el descanso, al que se llegó con empate sin goles. Eso sí, con el Tenerife en inferioridad numérica.

Forés inaugura el marcador

A los pocos minutos de la reanudación, Tasende apareció para tirar una pared por la izquierda y, cuando parecía que sacaría el centro, puso a prueba a Soriano con un lanzamiento directo. Paradón del guardameta, siempre atento. Pero en el minuto 57 Carlo Adriano se coló en el área y cedió atrás Álex Forés, que recortó a Medrano y sacó un disparo raso para abrir el marcador. 

El Tenerife tardó en reaccionar y entonces Garitano llamó a Rahmani y Enric Gallego buscando una respuesta por parte de sus jugadores. Pero a los blanquiazules les seguía costando llegar más allá de alguna galopada de Medrano por la izquierda. La única opción era buscar el desborde de Luismi Cruz para los últimos diez minutos, quizá poco tiempo para el extremo.

Fores
Forés celebra el gol de la victoria groguet en el minuto 57./ LALIGA.

Sin noticias del ataque

A pesar de la inferioridad numérica, el Tenerife no supo crear ocasiones de verdadero peligro al equipo más goleado de la categoría. Garitano probó con casi todos sus efectivos de ataque, como Gallego, Rahmani o Luismi Cruz pero el Villareal supo manejar su renta, consciente de la importancia de un triunfo que le sacaría del descenso. 

La inferioridad numérica, en cualquier caso, no explica la paupérrima versión ofensiva de un Tenerife que no fue capaz de enviar un disparo entre los tres palos en los noventa y tantos minutos que duró el encuentro.

Alineaciones

Villareal B: Iker Álvarez, Alti, Espigares, Lekovic, Tasende, Del Moral, Carlo Adriano, Carlos Romero, Ontiveros, Collado y Forés.// Jorge Pascual por Collado (45'), Geralnik por Carlos Romero (60'), Rodrigo Alonso por Ontiveros (79'), Gelardo y Requena por Carlo Adriano y Forés (89').

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, José León, Fer Medrano, Corredera, Aitor Sanz, Teto, Waldo, Roberto López y Ángel.// Gallego por Waldo (58'), Rahmani y Sergio González por Teto y Aitor Sanz (67') Luismi Cruz y Bodiger por Roberto López y Corredera (79').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion en el Estadio de La Cerámica. Goles: Forés (57')

Árbitro: Quintero González. Asistentes: García Urbaneja Sarmiento Millet. Cuarto árbitro: Ávalos Martos.

VAR. Gorostegui Fernández-Ortega. Asistente VAR: López de la Llave. 

Amonestados Tasende (26'), Requena (protesta desde el banquillo), Waldo (37'), Sipcic (62'), Ontiveros (66'), Sergio González (74'), Gallego (71'), Luismi Cruz (90') y Mellot (95')

Expulsado Ángel (34')