Teto: "El fútbol te sorprende, podemos dar el zapatazo y sacar los tres puntos"

Pese a la diferencia clasificatoria con Las Palmas, el futbolista confía en que el Tenerife se imponga porque el derbi "es un extra de motivación" para afición y jugadores

Guardar

Alberto Martín 'Teto' confía en que el equipo pueda 'dar el zapatazo' en el derbi y vencer a Las Palmas en el Heliodoro./ EFE.
Alberto Martín 'Teto' confía en que el equipo pueda 'dar el zapatazo' en el derbi y vencer a Las Palmas en el Heliodoro./ EFE.

El jugador del CD Tenerife Alberto Martín 'Teto' afronta con sus compañeros la visita de la UD Las Palmas al Heliodoro este sábado para "un partido especial" en el que, pese a su juventud, se ha convertido en una de las voces autorizadas del vestuario. Como tinerfeño y canterano, pero sobre todo por su meteórica irrupción en el pirmer equipo, Teto sostiene que, para un futbolista canario, el máximo duelo de rivalidad regional es un partido "bonito" ya que, antes de jugarlo, lo ha vivido como aficionado. "Si lo vives desde pequeño, notas algo dentro de ti y sabes lo importante que es un partido como el derbi", aseguró.

Sin desdeñar la racha ni la situación clasificatoria de ambos equipos, Teto confía en las posibilidades del Tenerife ante Las Palmas. "El fútbol te sorprende de un día para otro, puedes tener una racha mala y, en este tipo de partidos, dar el zapatazo y ganar los tres puntos". En cualquier caso el centrocampista admite "la buena dinámica" de los amarillos, por la que se mantienen en la parte alta de la clasficación mientras que el Tenerife, en media tabla, lucha por "alejarse de la zona roja". De la misma manera, Teto destacó que será un partido diferente porque parten con "un extra de motivación" tanto por parte de los jugadores como de la afición, que promete rozar el lleno en el feudo blanquiazul.

Uno más del primer equipo

A lo largo de esta temporada, una de las mejores noticias para el Tenerife ha sido la consolidación de Teto en el primer equipo. Con las múltiples lesiones que se acumularon al principio del curso, al canterano le llegó una oportunidad que ha sabido aprovechar hasta el punto de convertirse en una pieza importante en el esquema de Ramis. "Todavía me falta adaptarme en algunos aspectos, pero los compañeros me están ayudando" destacó el jugador, que también admite que su irrupción en el primer equipo ha sido rápida en comparación con otros jugadores de la cantera, que van ganando protagonismo poco a poco.

En cuanto a sus objetivos, Teto no se desvía del más inmediato: el derbi del sábado aunque admite que el pitido inicial todo son conjeturas. "Uno siempre piensa en lo que pueda pasar, planteándote por dónde puedes hacer daño y cómo puede hacértelo el rival, pero hasta que no llegue el partido, no sabes qué va a ocurrir", afirmó el canterano. Por otra parte, en el largo plazo, Teto sueña con un derbi canario "en Primera División", si bien admite que ahora es "difícil" que esa circunstancia se dé, por lo que deben centrarse en el duelo del próximo sábado.