Tres goles encajados en diez minutos noquean al Tenerife en El Sardinero

Los blanquiazules perdieron 4-2 en su visita a un Racing de Santander que remontó el partido con tres goles seguidos: en el minuto 74, el 79 y el 83

Guardar

El Tenerife desconectó a partir del minuto 74 y encajó tres goles que sirvieron al Racing para sellar su remontada con holgura./ LALIGA.
El Tenerife desconectó a partir del minuto 74 y encajó tres goles que sirvieron al Racing para sellar su remontada con holgura./ LALIGA.

El Tenerife cayó por 4-2 ante el Racing de Santander en un partido que iba ganando al descanso con el 0-1 marcado por Roberto López en el 45 y el cuadro local empató en el minuto 55 tras un córner que nunca debió concederse por un fuera de juego anterior. Además Gallego reclamó falta de Peque en la acción del gol, justo en el disparo cuyo rechace Morante convirtió en el 1-1.

Pese a todo, el Tenerife logró adelantarse de nuevo por mediación de Nacho, tras un gran pase de Luismi, que supuso el 1-2 en el minuto 70 para los blanquiazules. Cuando mejor pintaba el partido para las posibilidades del Tenerife de puntuar en El Sardinero, el cuadro de Garitano desconectó diez minutos y el Racing le noqueó con tres goles: Sangalli con la derecha en 74, Hernando de cabeza en el 79 y Andrés Martín en el 83. 

Si al cuadro tinerfeño se le achacaba regalar muchos minutos de partido, ante el Racing bastaron solo diez para malograr la que hasta entonces había sido una buena actuación. Por si fuera poco castigo, Medrano volvió a resentirse de su hombro en el inicio de partido y Luismi fue expulsado por roja directa en el tramo final. 

Buena puesta en escena

Arrancó el partido con valentía el Tenerife bajo la lluvia en el Sardinero y dispuso del primer disparo a puerta, cuando desde la banda derecha Corredera divisó el desmarque de Roberto López al interior del área. Probó suerte con la diestra el mediapunta pero Ezkieta cubrió bien el palo. 

A los pocos minutos cesó la lluvia y comenzaron los problemas para los blanquiazules. Primero Medrano se lesionó del mismo hombro que venía resintiéndose y Nacho saltó al verde. Luego el Racing empezó a asomar por el área de Soriano, en jugadas embarulladas que nacían o terminaban en saque de esquina. Poco a poco, los locales revertían la buena puesta en escena de los tinerfeños.

Hasta los últimos minutos antes del descanso el Tenerife logró contener las embestidas locales sin mayores apuros. Pero entonces Mboula disparó con la diestra a pase de Peque y luego en un córner un remate de cabeza de Manu Hernando obligó a Soriano a despejar. En el saque de esquina resultante, Germán y Rahmani chocaron cabezas, con resultado sangriento para ambos. 

Roberto, con la diestra

En la siguiente jugada el Tenerife aprovechó para sorprender a la defensa local cuando Germán, como Rahmani, aún no habían regresado al rectángulo. Mellot bajó un pase largo hacia Luismi, que filtró el balón para la internada en el área en la que Roberto López la cruzó con la derecha para abrir el marcador en el minuto 45. Acostumbrado a marcar golazos con la zurda, Roberto demostró que con la diestra también tiene puntería.

Antes de la pausa se armó la trifulca. El detonante fue un balón dividido entre Morante y Gallego, en la que el delantero terminó amonestado. Por ahí asomó Aranda y pidió amarilla por un empujón de Rahmani. Teatro de impotencia por el gol recibido. A vestuarios y seguimos en la segunda parte, dijo el colegiado después de comprobar que no hubo fuera de juego en el gol del Tenerife.

Ni cinco minutos habían transcurrido cuando Mboula remató de cabeza y en carrera un centro desde la izquierda. Soriano miró cómo se perdía por encima del larguero, aunque la sensación de peligro fue evidente. Pero el Tenerife tuvo la suya también, a centro de Nacho y con Sergio tratando de alcanzarla con la puntera ante Ezkieta. 

Polémico empate

En el minuto 55 el Racing dipsuso de un córner en el que llegaría el empate, si bien el saque de esquina llegó tras una jugada de fuera de juego ignorado tanto por el colegiado como por el VAR. En la acción resultante Peque trató de disparar en el área y le dejó los tacos a Gallego en la espinilla. El balón salió rechazado hacia Morante en la frontal del área, que le pegó y con la fortuna de un rebote empató el encuentro.

El colegiado no interpretó ni falta de Peque ante Gallego ni anuló el tanto por el fuera de juego anterior ya que, una vez decretado el córner que nunca debió señalarse, se considera una nueva jugada. Después de tanto despropósito, el 1-1 subió al marcador mientras Gallego abandonaba caminando el terreno de juego, sustituido por Ángel, con la media bajada para mostrar el impacto.

Efímera alegría blanquiazul

Corría el minuto 70 cuando Luismi entró por la derecha con la defensa expectante. Pasito a pasito ganó el área dando tiempo a que Nacho se incorporara al segundo palo para empujarla a ras de hierba y adelantar al Tenerife 1-2. Pero la alegría apenas duró cinco minutos porque la réplica verdinegra llegó de inmediato con un pase de Peque, que abrió a la derecha para que Sangalli empatara con un tiro cruzado.

Peor se pondría el partido en el minuto 79 para el Tenerife, que encajó dos tantos seguidos. En esta ocasión sería una jugada de córner ensayada, en la que exblanquiazul Andrés Martín sacó un gran centro desde el vértice del área para el remate, peinándola hacia atrás, de Manu Hernando. Golazo del central racinguista.

El Racing noquea al Tenerife

El golpe definitivo, en cualquier caso, llegó en el minuto 83 tras un carrerón por la izquierda del grancanario Arana hasta línea de fondo. Allí cedió al punto del penalti, donde Andrés Martín esperaba para batir a Soriano. El delantero se disculpó con los cerca de 400 blanquiazules presentes en El Sardinero pero no había consuelo para una afición que vio como su equipo encajó tres goles en diez minutos

Lo único que le faltaba al Tenerife era que este partido condicionara el siguiente y así fue con la expulsión de Luismi. Frustrado por una jugada anterior, el extremo andaluz impactó en un rival al intentar sacarle el balón y vio la roja directa. En los diez minutos de añadido, apenas hubo opciones para los de Garitano, más allá de una volea de Mellot que, en cualquier caso, solo habría maquillado el resultado.

 

Alineaciones

Racing de Santander: Jokin Ezkieta, Mantilla, Manu Herrando, Germán Sánchez, Mario García, Morante, Sainz-Maza, Mboula, Peque, Íñigo Vicente y Arana.// Sangalli por Germán (46'), Aldasoro y Andrés Martín por Morante y Mboula (66'), Ekain y Saúl por Peque y Arana (84').

CD Tenerife: Soriano, Mellot, León, Amo, Medrano, Sergio, Corredera, Rahmani, Luismi, Roberto López y Gallego.// Nacho por Medrano (19'), Sipcic y Ángel por Amo y Gallego (58'), Waldo y Bodiger por Rahmani y Sergio González (81').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Hypermotion en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.382 espectadores.

Goles de Roberto López (47'), Morante (55'), Nacho (70'), Sangalli (74'), Manu Hernando de cabeza (79') y Andrés Martín (83')

Árbitro:Óliver de la Fuente Ramos. Asistentes: Pescador Hernández y García Aguilera. Cuarto árbitro: Holgueras catellanos

VAR: Gorostegui Fernandez-Ortega. AVAR: Barroso Galán.

Amonestados José Amo (12'), Manitlla (41'), Gallego (49'), Sergio González (49'), Mellot (53'), Arana (60'), Soriano (77') ySangalli (95')

Expulsado Luismi Cruz (91')