La UD Granadilla cede un empate en casa ante el Alavés Gloriosas

Empate 1-1 entre Granadilla y Alavés en La Palmera, en un partido en el que se adelantaron las tinerfeñas en la primera parte con gol de Paola Hernández

Guardar

La UD Granadilla se adelantó en la primera parte pero el Alavés Gloriosas empató en la segunda mitad./ Twitter UDG Tenerife.
La UD Granadilla se adelantó en la primera parte pero el Alavés Gloriosas empató en la segunda mitad./ Twitter UDG Tenerife.

La UD Granadilla Tenerife empató 1-1 en la visita del Alavés Gloriosas a La Palmera. Durante la primera parte, el conjunto tinerfeño dominó y abrió el marcador por mediación de Paola Hernández a pase de Pisco, en una jugada que comenzó con una internada de Blom por banda izquierda. Pero al inicio de la segunda parte, el cuadro vasco mostró ambición en ataque y, apenas cinco minutos después de la reanudación, Sara Carrillo puso el empate con un golazo desde el lateral del área. Aunque en el tramo final las tinerfeñas perseveraron por banda con María José y Koko, finalmente el cuadro vasco resistió y acabó llevándose un punto de su visita a Tenerife.

Grupo UDGT
Las jugadores de la UD Granadilla Tenerife hacen piña antes del encuentro./ Redes.

Dominio tinerfeño

En los minutos iniciales predominó el juego en el centro del campo, con el Granadilla presionando ejerciendo una presión alta que, sin embargo, ofreció algunos espacios a las delanteras del Alavés para progresar en contragolpe por los costados. A pesar de ello, la línea defensiva tinerfeña se mantuvo coordinada y solventó las situaciones de peligro provocando el fuera de juego. En cuanto a la producción ofensiva, Blom fue lo más destacado del Granadilla con un disparo consecuencia de un robo en la salida de balón del cuadro vasco. En torno al minuto 20, las visitantes dispusieron de una falta peligrosa tras un fallo de Nay Cáceres, que pisó fuera del área al blocar un centro largo. El lanzamiento resultante se estrelló en la barrera y motivó que las gloriosas pidieran penalti, pero la colegiada no apreció nada punible.

En el minuto 27 se adelantaron las de José Herrera con un gol de Paola Hernández que, con algo de fortuna, alojó el balón en la red con su hombro derecho. La acción partió de una galopada de Blom por banda izquierda, que cedió atrás para el centro preciso de Pisco al corazón del área. Paola intentó el remate de cabeza pero, obstaculizada por la zaga babazorra, finalmente el balón impactó en su hombro y acabó superando a Jana Xin. Pronto el Alavés buscó la réplica y en la siguiente jugada Ane Miren ganó el área pero su tiro fue fácil para Nay Cáceres. Minutos después Paola volvió a la carga, esta vez como asistente desde la frontal del área, donde ejecutó un pase buscando a Laura Ortega a la espalda de la defensa vitoriana. El Granadilla manejaba el partido sin conceder prácticamente ninguna opción a las visitantes, con una presión alta que empezaba en las delanteras y una solvencia en la última línea que impedía cualquier intento de disparo del conjunto vasco.

Empata el Alavés

En apenas unos minutos, el Alavés mostró un cambio de actitud en la segunda mitad, más atrevido con sus aproximaciones los dominios de Nay Cáceres. Y, de esta forma, en el minuto 51, Sara Carrillo combinó con Auñon en una pared y se plantó en el vértice del área. Desde esa posición Carrillo envió un centro que fue envenenándose hasta superar a Nay Cáceres y colarse por el palo largo. Con el empate 1-1, las tinerfeñas buscaron la reacción inmediata con una incorporación de Sara López por banda derecha en la que pretendió emular la acción del gol visitante, con un centro lateral que se convirtió en disparo, aunque finalmente no alcanzó portería. 

Los centros laterales empezaron a incomodar al Granadilla y el partido entró en una dinámica de ida y vuelta en el que ninguno de los contendientes se conformaba con el empate. Pero a medida que pasaban los minutos las locales se volcaron en ataque, sobre todo desde la salida de Koko, que aportó más variedad a la producción ofensiva. A diez minutos del final la costamarfileña dispuso de una buena ocasión tras jugada de Falknor, que le cedió el balón para que lanzara desde el área, pero su disparo fue demasiado centrado y Jana Xin detuvo sin excesivos problemas. Seguidamente lo intentó María José después de provocar una falta lateral, que ejecutó con potencia buscando que alguna compañera desviara en el área.

Las jugadas a balón parado se sucedieron pero perdominó la imprecisión en los centros, que no encontraban rematadora. A la contra, el Alaves lo intentó en varias ocasiones pero en la mayoría de las jugadas las atacantes caían en posición atireglamentaria. Carla Armengol sí que dispuso de un mano a mano que pudo significar la primera victoria de las gloriosas esta temporada pero su disparo, demasiado centrado, resultó fácil para Nay Cáceres. Finalmente, tras cuatro minutos de prolongación, el marcador no se movió a pesar de la insistencia de las tinerfeñas y los contragolpes de las visitantes, con lo que el choque terminó con 1-1. 

 

Alineaciones

UD Granadilla Tenerife: Nay Cáceres, Clau Blanco, Andrea Marrero, Sara López, Javiera Toro, Natalia Ramos, Paola Hernández, Pisco, Jassina Blom, María José Pérez y Laura Ortega. // Koko por Laura Ortega, Sandra Hernández por Paola Hernández (62'), Claire Falknor por Javiera Toro, María Estella por Clau Blanco (78').

Alavés Gloriosas: Jana Xin, Cristina Auñón, Elba Vergés, Camila Sáez, Garazi Facila, Gema Soliveres, Miriam Dieguez, Carla Morera, Ane Miren, Sara Carrillo y Carla Armengol. // Lice Chamorro por Carla Morera (73') y Aby por Sara Carrillo (81').

Tarjetas amarillas

UD Granadilla: Nay Cáceres (22'), Natalia Ramos (61'), Sara López (87') y María José Pérez (89').

Alavés Gloriosas: Garazi Facilas (54') y Jana Xin (85').