La UD Granadilla asalta el Alfredo Di Stefano con gol de María José Pérez

Victoria 0-1 del Granadilla frente al Real Madrid en un serio ejercicio defensivo de las de José Herrera que acabaron venciendo con un tanto de María José en el minuto 83

Guardar

Pisco y Feller disputan la posesión del balón en la primera victoria del Granadilla en el feudo del Real Madrid./ Twitter.
Pisco y Feller disputan la posesión del balón en la primera victoria del Granadilla en el feudo del Real Madrid./ Twitter.

La UD Granadilla Tenerife conquistó el estadio Alfredo Di Stefano con una victoria por 0-1 que rompe la racha de catorce jornadas sin perder del Real Madrid. El conjunto tinerfeño completó una gran actuación en Valdebebas, ordenado en defensa e intentando sorprender en transiciones rápidas, para ganar por primera vez en el feudo blanco. En muchas fases del partido el Granadilla se encontró cómodo sobre el terreno de juego pese a ceder el dominio del balón mientras que las de Alberto Toril confiaban en que, de pura insistencia, acabarían por imponerse. Pero el cuadro tinerfeño ya había dado muestras de peligro en acciones aisladas a lo largo de todo el partido y, en la segunda parte, la entrada de María José Pérez animó el ataque granadillero hasta que, en el minuto 83, tras una jugada en contragolpe orquestada y concluida por la tinerfeña, el Granadilla consumó el asalto para llevarse los tres puntos del feudo blanco.

Maria Jose PerezREC
Maria Jose Perez celebra el gol de la victoria./ Twitter

Entramado defensivo

Desde el pitido inicial las blancas dominaron el balón pero el entramado defensivo diseñado por José Ángel Herrera no permitía ningún lanzamiento a portería. A los quince minutos de partido, el Granadilla se aproximó en jugada a balón parado con un envío largo de Pisco. La consigna estaba clara: contención en defensa y estrategia en ataque. Poco después otra falta sacada por Pisco confirmó el plan del cuadro tinerfeño. Pero el Granadilla también quería explotar la velocidad por los costados y, tras un robo de balón, Monday avanzó por banda izquierda para servir un pase a Clau Blanco en el punto de penalti, aunque su disparo fue repelido y acabó en córner.

Bien plantado sobre el verde de Valdebebas, el cuadro visitante imponía su guión de partido. La posesión de balón de las locales apenas se traducía en peligro. Aún así las de Alberto Toril mejoraron su producción atacante en los quince minutos antes del descanso. Primero en un balón al borde del área que Nahikari no acertó a rematar y luego con un remate de cabeza de Weir que marchó por encima del travesaño. La delantera escocesa se activó y, en la siguiente acción, rompió la zaga tinerfeña regateando y se plantó frente a Aline Reis pero el lanzamiento salió alto.

Al contragolpe llegó la réplica tinerfeña, en un rápida salida por banda derecha de Clau Blanco que, sin embargo, erró al centrar al área. El ritmo de juego se aceleró en un intercambio de golpes demasiado arriesgado para el Granadilla, aunque sin consecuencias. Al descanso, en el marcador seguía reflejando un empate sin goles. 

Las blancas amenazan, resiste el Granadilla

De vuelta en el verde, Feller se coló por el sector derecho y remató al lateral de la red. El cuadro madridista intensificó su presencia en ataque, sobre todo a raíz de la entrada de Esther González, que con apenas un minuto sobre el césped, recibió un pase a la espalda de la defensa y se vio mano a mano, aunque casi sin ángulo, ante Aline Reis. La siguiente fue para Athenea del Castillo, que acabó liándose en el área. En cualquier caso, la mejor ocasión para las blancas llegó en un remate de cabeza Weir que acabó desviando Thaís Ferreira al larguero. En la acción, Olga Carmona llegó a línea de fondo y su centro lo despejó Vero Herrera, pero Weir alcanzó a cabecear y finalmente, Thaís se cruzó en la trayectoria de un remate que acabó impactando en el travesaño. 

El Granadilla, por su parte, también mejoró en ataque con las acometidas de Koko y María José, piernas frescas para buscar un gol en los últimos minutos de partido. Aún así María José no acertó a enviar entre palos la más clara para las tinerfeñas, chutando el balón por debajo en otro disparo de las tinerfeñas que salió por encima del marco de Misa. En la siguiente acción, María José lo intentó en jugada individual, retando a Ivana Andres con un regate que la defensora solventó con contundencia. De hecho la tinerfeña acabó reclamando penalti pero la colegiada ordenó continuar con el juego.

María José, jugada y gol

Y así ocurrió que en el minuto 83 se adelantó el Granadilla por mediación de María José. En pared con Koko, la delantera tinerfeña avanzó hasta la frontal del área, donde abrió para Ndzana en el sector izquierdo del área. La atacante camerunesa la devolvió para Maria José pero fue Freja quien desvió el balón hacia su propia portería y, cuando Ivana Andrés intentó sacarla en la línea, María José estaba allí para poner el 0-1.  

El gol inspiró al Granadilla, que no quería limitarse a dejar que corriera el reloj y, en la acción siguiente al tanto, pudieron incluso ampliar distancia en una jugada de córner en la que Patri Gavira atacó el primer palo para peinar el balón. Su remate marchó al lateral de la red pero las tinerfeñas demostraron ambición incluso con el marcador a favor. Para el Madrid, tampoco fueron suficientes los tres minutos de añadidura y finalmente el Granadilla abandonó Valdebebas con una victoria histórica ante uno de los transatlánticos de la categoría.

 

Alineaciones

Real Madrid: Misa, Claudia Florentino, Ivana Andrés, Svava, Toletti, Zornoza, Athenea, Caroline Weir, Olga Carmona, Linda Caicedo y Nahikari.// Feller por Caicedo (38'), Oroz por Zornoza, Esther González por Nahikari (55'), Lucia Rodríguez por Athenea y Freja por Toletti (80')

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, María Estella, Vero Herrera, Patri Gavira, Thaís Ferreira, Pisco, Noelia Ramos, Paola Hernández, Monday, Clau Blanco y Blom.// Claire, Koko y Maria José por Paola, Blom y Clau Blanco (63'), Ndzana por Monday (78'), Andrea Marrero por Pisco (93')

Tarjetas amarillas

Real Madrid

UD Granadilla Tenerife: Blom (40'), Pisco (83')